ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Tesis  •  4.303 Palabras (18 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 18

Construcción

Algunos materiales comunes:

Vidrio:

Es básicamente dióxido de silicio SiO2 ( es arena y no sal).

Concreto:

Es muy difícil dar una composición del concreto.

Principalmente está compuesto de aluminosilicatos que se aglomeran para formar una estructura bastante compleja.

Cal:

La cal viva es óxido de calcio Cao.

La cal apagada (una vez puesta en agua) es hidróxido de calcio Ca (OH)2

Una vez que la cal se puso en la pared, empieza a reaccionar con el CO2 del aire para formar CaCO3.

Pinturas:

No se puede hablar genéricamente de la composición química de las pinturas. Existe una amplia gama de solventes, tinturas y aditivos.

Sin embargo, se utiliza dióxido de titanio TiO2 como pintura blanca y suele usarse también para darle más opacidad a una pintura.

Piedra basáltica (si está disponible en la zona) se usa para los cimientos de la casa, ladrillos; para montar las paredes, varillas de metal, arena, cemento, grava, arena. Principalmente

TEÑIDO DEL CABELLO.

Los productos químicos utilizados en los tintes para el cabello son los colorantes orgánicos sintéticos, los colorantes metálicos complejos y los tintes vegetales. Los colorantes sintéticos son con frecuencia tintes oxidantes permanentes que utilizan agua oxigenada para oxidar diaminas aromáticas; son irritantes para los ojos, la nariz y la garganta. Los tintes orgánicos sintéticos contienen un grupo amino que está entre las causas más frecuentes de sensibilización alérgica. Los tintes metálicos pueden contener compuestos de plomo. Los tintes con colorantes derivados del alquitrán contienen a veces mutágenos. El riesgo para la salud humana de los tintes que han resultado mutagénicos en ensayos in Vitro no está claramente determinado. Sin embargo, la producción de tintes no mutagénicos es probable y debe fomentarse.

DECOLORACIÓN DEL CABELLO.

Las soluciones decolorantes pueden contener agua oxigenada, peróxido de sodio, hidróxido de amonio, persulfato de amonio o persulfato potásico. Se trata de productos químicos que pueden irritar la piel, los ojos, la nariz, la garganta o los pulmones. El uso de polvos decolorantes de persulfato se ha asociado también con el desarrollo de asma entre los cosmetólogos (Blainey y cols.

.

MOLDEADO PERMANENTE.

El proceso de moldeado se hace en varias fases y se aplicarán diferentes soluciones según el proceso, tioglicolatos o similares y neutralizados con agentes oxidantes, pudiendo contener alcohol, bromatos, hidróxido de sodio, ácido bórico (perborato o borato), tioglicoltao de amonio o monotioglicolato de glicerol. Algunos de estos productos químicos pueden tener efectos sobre el sistema nervioso central (cefaleas, mareos, náuseas, somnolencias), irritar los ojos, la nariz y la garganta, causar problemas pulmonares (dificultad para respirar o tos); irritar la piel o producir quemaduras o reacciones alérgicas (congestión nasal, estornudos, asma o dermatitis alérgica).

La Química en la Cocina

La cocina es un gran laboratorio; la cocción de cualquier alimento involucra a muchos cambios físicos y químicos.

Uno de ellos, la Reacción de Maillard, es la responsable de algunos de los olores y sabores más destacados de la cocina. En qué consiste esta reacción?

Se trata de un conjunto complejo de reacciones que se producen entre las proteínas y los azúcares, que se dan al calentar alimentos. Los productos mayoritarios de estas reacciones son moléculas cíclicas, que aportan sabor y aroma a los alimentos.

A este conjunto de reacciones se debe el color dorado de las carnes, de las cebollas cocidas en una sartén, el color oscuro amarronado del dulce de leche y el olor y color de tortas y galletas. Tiene lugar en cuatro etapas, en la segunda y tercera aparece la coloración primero amarillenta y luego dorado amarronada y en la cuarta se generan sustancias aromáticas (aldehídos de bajo peso, volátiles) que se detectan fácilmente con el olfato.

Otro cambio muy común en la cocina, es la desnaturalización de las proteínas. Las proteínas se desnaturalizan cuando modifican su plegamiento, cambiando su estructura. Al cocinar un huevo o la carne, se vuelven firmes, debido a este proceso. Sin embargo puede lograrse no solo con calor sino también con el agregado de alcohol, acetona, ácidos y bases.

Cuando decimos que la leche se cortó, estamos haciendo referencia a que se produjo una desnaturalización proteica, el aumento de ácido generado por las bacterias es el responsable de tal cambio.

En algunos casos este es un proceso reversible; esto depende del grado de modificación de las estructuras de la proteína, pero este proceso puede tardar varias horas incluso días. Un ejemplo es la desnaturalización de las proteínas del pelo que se produce cuando se hace una permanente o base (el agente desnaturalizante es básico), pero ese es otro tema.

Experiencia:

Cocinar una clara de huevo con acetona o alcohol: separar la clara y agregar acetona o alcohol, se observará que se coagula, apareciendo el blanco característico de la clara cocida.

Construcción

Algunos materiales comunes:

Vidrio:

Es básicamente dióxido de silicio SiO2 ( es arena y no sal).

Concreto:

Es muy difícil dar una composición del concreto.

Principalmente está compuesto de aluminosilicatos que se aglomeran para formar una estructura bastante compleja.

Cal:

La cal viva es óxido de calcio Cao.

La cal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com