ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consul Y Embajador


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  2.625 Palabras (11 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 11

Embajador

Un embajador es el representante de un determinado país ante otro, o ante una organización internacional. En el lenguaje común, el término se aplica al representante ubicado en la capital de un país extranjero.

Cónsul

Cónsul es un cargo que recibe un funcionario por parte del Estado para ejercer una función consular en el extranjero. Es un funcionario del servicio exterior de un país, de carácter político, de información y propaganda administrada, aduanas, notarial y registro político.

Embajada

A una misión diplomática permanente se le suele llamar embajada, y a quien encabeza la misión se le conoce como embajador. Las misiones en las Naciones Unidas son conocidas sencillamente como misiones permanentes y el director de éstas es tanto representante permanente como embajador. Algunos países dan nombres más distintivos a sus misiones y al personal de éstas: una misión de la Santa Sede es encabezada por el nuncio apostólico (o nuncio papal) y se le llama, consecuentemente, nunciatura apostólica; en cambio, las misiones libias son llamadas agencias populares y los jefes de misión, secretarios.

La principal función de un embajador es representar a su país, empresa u organización en un aspecto positivo. En el caso de una diplomacia bilateral, el embajador y la embajada atienden los asuntos de interés estatal entre el país representado y ante el país acreditado. Dichos asuntos son de índole política, diplomática, económica, financiera, comercial, cultural, de turismo y cualquier tema de relaciones internacionales tales como tratados, acuerdos, intercambio de votaciones para ciertas candidaturas de interés, etcétera.

Si el Estado acreditante tiene una escasa colonia de conciudadanos, además de las funciones mencionadas, se agregan las de una sección consular dentro de la misma misión diplomática donde se tratan los asuntos y eventuales problemas que los ciudadanos residentes o de paso en el país extranjero, y con nacionalidad del país propio, puedan tener. Velará por la seguridad e integridad de los ciudadanos de su país en el país extranjero y actuará como mensajero entre el gobierno de su país y aquel receptor.

Consulados

Un consulado es la representación de la administración pública de un país en otro distinto,

que colabora con sus propios nacionales en las funciones siguientes:

1. establecer y renovar documentos oficiales (por ejemplo, pasaportes)

2. emitir partidas de nacimiento, de defunción, de matrimonio, entre otros.

3. ofrecer atención y cuidado a los nacionales detenidos y controlar la legitimidad de los procedimientos judiciales correspondientes, y establecer visados a extranjeros e informar acerca de los permisos de residencia o de trabajo.

Inmunidades diplomáticas

El desempeño de las labores diplomáticas y consulares requiere de ciertas prerrogativas que permitan ejercer de forma efectiva las funciones.

Una de estas prerrogativas es la “Inmunidad Diplomática”, pero ¿Significa la misma que un agente diplomático no pueda ser puesto bajo arresto aún cuando el mismo haya cometido algún crimen? En efecto, según la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas, “La persona del agente diplomático es inviolable. No puede ser objeto de ninguna forma de detención o arresto…”; pero, ¿es esto un cheque en blanco para delinquir? De ninguna manera. El personal diplomático no puede utilizar su inmunidad para cometer crímenes, y si los comete, el Estado receptor tiene derecho de calificar a tal agente diplomático como persona no grata y enviarlo de vuelta a su territorio, pero nunca podrá ponerlo bajo arresto, pues, según la misma Convención, “El agente diplomático gozará de inmunidad de la jurisdicción penal del Estado receptor”.

¿Y el agente consular? La Convención de Viena Sobre Relaciones Consulares, establece que “Los funcionarios consulares no podrán ser detenidos o puestos en prisión preventiva sino cuando se trate de un delito grave y por decisión de la autoridad judicial competente”. Como se lee, tienen una inmunidad menos absoluta, con relación a la jurisdicción penal, que los agentes diplomáticos, y por lo tanto sí pueden ser arrestados.

En este sentido, ¿Qué o quién le otorga a un funcionario la condición de diplomático? La posición que el funcionario ocupa dentro del servicio exterior (si es diplomática, consular o interna) es la que otorga esta distinción, y el Estado acreditante es el responsable de notificar al Estado receptor las funciones para las cuales autoriza a su personal. Un funcionario consular no puede ser considerado nunca como uno diplomático en la plena expresión del término, pues la actuación del personal consular como agente diplomático ad-hoc no cambia su estatus consular y por ende sus prerrogativas e inmunidades. En consecuencia, el personal consular no podrá invocar la inmunidad diplomática ya que no le corresponde.

Las clases de cónsules

Las clases de cónsules son:

A) Los de carrera

B) Los honorarios

El cónsul de carrera es el que ingresa de conformidad con sus leyes internas y toma como actividad o profesión el servicio internacional de su país y recibe el sueldo de este; y el cónsul honorario es nombrado con carácter honorifico dentro de dicho servicio, su ocupación principal son sus negocios personales, de los que vive y sus servicios como cónsul al país que envía es accesorio y de el no recibe sueldo si no un honorario o compensación módico para sufragar gastos diversos de la actividad.

Embajador de la marca:

Clientes de élite que se propagan pasión por la marca de manera que, naturalmente, alineado a su actividades e intereses diarios. Crear un papel para ella que arneses esto naturalmente _ ocurre pasión y da les de las herramientas adecuadas y he aquí la motivación a difundir la experiencia de marca.

3. Socio Marketing animado a aportar ideas y ser parte de la innovación empresarial. Proporcionar una plataforma para el publico que hagan contribuciones en forma de producto y ideas de marketing (y más allá).

4. Licenciado Informante Los defensores que tienen especial experiencia (que puede o no ser acoplado con influencia) y están dispuestos a utilizar ese conocimiento para guiar a otros. Trabaje con ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com