ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.853 Palabras (8 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 8

1-1) ¿Quién usa información de un sistema de contabilidad?

R// Se agrupan en dos categorías generales:

a. Administradores internos que usan la información para tomar las decisiones operativas cotidianas y las estratégicas de largo plazo.

b. Actores externos, como inversionistas y autoridades gubernamentales, que usan la información para tomar decisiones acerca de la compañía.

1-2) ¿Explique la afirmación: “el énfasis de la contabilidad financiera y el de la administrativa son

Diferentes”.

R// La contabilidad administrativa produce información para los administradores dentro de la organización. Es el proceso de identificar, medir, acumular, analizar, preparar, interpretar y comunicar información que ayude a los administradores a cumplir los objetivos organizacionales. Mientras que la contabilidad financiera produce información para los actores externos, como accionistas, proveedores, bancos y oficinas gubernamentales reguladoras.

1-3) ¿Describa la rama de la contabilidad que se describe en el enunciado: “el campo esta menos definido. Hay mayor uso de la economía, la teoría de decisiones y las ciencias del comportamiento.”

R// Lo describe la contabilidad administrativa.

1-4) ¿Cuál es la diferencia entre mantener registros, dirigir la atención y resolver problemas?

R// Para información para resolver problemas esta es una decisión que se tomara una sola vez, para la cual los administradores necesitan información dirigida a las alternativas específicas que estén en consideración.

Para información de registro, esta es una evaluación rutinaria de una unidad organizacional para la que los administradores requieren datos sistemáticos sobre una base regular.

Para información para dirigir la atención, los administradores desean información que resalte las desviaciones del presupuesto para mantenerse al tanto de los productos que necesitan atención.

1-5) ¿Está de acuerdo con la afirmación siguiente “Los principios de contabilidad generalmente aceptados ( PCGA, por sus siglas en inglés ) ayudan al desarrollo de sistemas de contabilidad administrativa.” Explique por qué?

R// Los reportes internos de contabilidad no están restringidos por los PCGA. Porque los administradores pueden crear cualquier clase de sistema contable interno que deseen.

1-6)¿ Considere el enunciado: “el Acta para prácticas de corrupción en el extranjero se aplica a los sobornos que se pagan fuera de Estados Unidos”, Está usted de acuerdo?. Explique por qué.

R// No, este título se refiere a la prohibición del soborno y la corrupción a todas las compañías Manejadas en forma pública, aun así no conducen ningún negocio fuera de Estados Unidos.

Esta ley requiere que las compañías mantengan sus registros contables con detalle y exactitud razonable, y que tengan un sistema apropiado de control interno.

En conclusión esta ley jamás habla de paga de sobornos en el extranjero sino que trata de evitar dicha práctica.

1-7)¿Porque es importante la integridad para los contadores?

R// Porque si no se puede confiar en el contador, la información que él brinda puede llegar a ser inútil por no creer en ella.

1-8)¿De tres ejemplos de organizaciones de servicios. ¿Que las distingue de otros tipos de organizaciones?

R// Una fábrica de muebles, un hotel, un Banco. Las distinguen en que estos no venden producto sino que ofrecen un servicio.

1-9)¿Cuáles son las dos consideraciones principales que afectan a todos los sistemas de contabilidad?

R// El balance costo-beneficio: Pondera los costos estimados ponderados contra los beneficios probables, y son la consideración principal al elegir entre sistemas y métodos contables.

Consecuencias en el comportamiento: efecto del sistema de contabilidad sobre el comportamiento, en particular sobre las decisiones de los ejecutivos.

1-10)¿Para el enunciado “el sistema de contabilidad está íntimamente relacionado con la administración de operaciones. Las operaciones de negocios estarían a la deriva, sin el papeleo que con tanta frecuencia se ve con desdén”. Está de acuerdo?

R// Si, estoy de acuerdo ya que el sistema contable es muy importante para la toma de decisiones porque dependiendo de la situación económica de una organización se hacen cambios y se toman decisiones.

1-11)¿Mencione la distinción entre presupuesto, reporte de desempeño y variación.

R// Un presupuesto es la expresión cuantitativa de un plan de acción de operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios, el reporte de desempeño es una herramienta estructural para medir y evaluar si el empleado es productivo y si podrá mejorar su rendimiento en el futuro de igual forma proporciona retroalimentación que surge de comparar los resultados con los planes y de resaltar las variaciones las cuales son las desviaciones de los planes.

1-12)¿Está de acuerdo con la afirmación siguiente? “La administración por excepción significa que la administración abdica de su responsabilidad de planear y controlar.”. Explique su respuesta?

R// No, ya que la administración por excepción es cuando la administración se hace cargo de ello y cheque los planes de acción y revisan todo tipo de operación.

1-13)¿Está de acuerdo con el enunciado “la buena contabilidad proporciona control automático de las operaciones”?

R// Si, ya que la contabilidad nos da una descripción de como esta en el momento la empresa u organización, si va de picada o no, entonces se podría decir que se mantiene un control automático siempre que se practique de la manera adecuada.

1-14)¿Porque interesan a los contadores los ciclos de vida de los productos?

R// Se podría decir que es porque un ciclo de vida de un producto es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado.

1-15)¿Mencione las seis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com