ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Internacional


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA CONTABILIDAD INTERNACIONAL

Para comenzar a entender acerca de lo que es el significado de la contabilidad internacional hay que entender y saber un poco más de lo que esta trae detrás, y si nos habla de el término “internacional” nos habla diferentes puntos de lo que es lo que rompe las barreras entre los países, la contabilidad internacional lleva consigo puntos como la la globalización y otros aspectos relacionados con la internalización de los países y el movimiento de sus economías. la globalización nos permite abrirnos las puertas con los demás países para adentrarnos a su cultura y así saber un poco más de lo que conforma cada país, crear comunicación de país a país y poder realizar distintos intercambios y compartir información, con esto abrir y ampliar cada vez mas y nuevos mercados como nunca se había visto. Esta nos con lleva a otro punto importante, al movimiento de dinero y con ello a la generación de capitales.

Pues y teniendo como apoyo los puntos anteriormente expuestos vallamos al punto principal de este ensayo que es llegar a comprender el significado y lo que conforma a la contabilidad internacional. Para llegar a comprender este término primeramente planteare la opinión de algunos autores importantes en este ámbito, mismos que ven a la contabilidad internacional como objeto, disciplina u operación que sirve de ayuda y apoyo para comparación y el entendimiento de los principios contables entre varios países. Estos autores son Choi y Mueller, quienes plantean que “el término de contabilidad internacional se extiende, en su más amplio sentido, hasta abarcar la contabilidad para propósitos generales y orientados en términos nacionales, dirigida a:

- El análisis comparativo internacional.

- Los temas de medida e información contable relativos exclusivamente a las transacciones de empresas multinacionales y a la forma de los negocios de dichas empresas.

- Las necesidades contables de los mercados financieros internacionales.

- La armonización mundial de la diversidad en cuanto a la contabilidad e información financiera, a conseguir mediante acciones políticas, organizativas, profesionales y de fijación de normas.”

La cual podemos ver como una definición ya más clara que nos permite comprender claramente los fines que tiene la contabilidad internacional.

Pero siguiendo con el tema vemos que si bien ya está claro el objetivo de la contabilidad esta está regida por ciertos principios y que busca la homogeneidad entre los diferentes países y considera que si se puede llevar a cabo una mayor compatibilidad entre sus sistemas contables, pues al final de cuentas nos dice que si se puede llegar a conformar un grupo homogéneo pero no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com