ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contamincion Ambiental


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  2.791 Palabras (12 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

NÚCLEO-ARAURE

EFECTOS DE LAS AGUAS SERVIDAS EN LA SALUD DE LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD LA ALMITA II DE LA APARICIÓN-MUNICIPIO OSPINO.

Autor:

Sanchez Yesica

Tutor:

María Piñango

Araure, Mayo de 2013

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN...…………………………………………………………….3

CAPÍTULO I. EL PROBLEMA

Planteamiento del problema………………………………………………….4

Objetivo general………………………………………………………………..4

Objetivo especifico……………………………………………………………..5

Justificación…………………………………………………………………….5

CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO

Antecedentes legales…...……………………………………………………..6

Antecedentes de investigación……………………………………………….7

Bases teóricas…………………………………………………………………..7

CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO

Tipo de investigación……………………………………………………….....11

Población y muestra………………………………………………………...…11

Técnicas e instrumentos de recolección de datos…………………………12

Procedimiento metodológico………………………………………………...13

CAPÍTULO IV ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

Procesamiento y análisis de datos…………………………………………..16

CAPÍTULO V CONCLUNSIÓN Y RECOMENDACIONES……………….26

Fuentes bibliográficas………………………………………………………..27

Anexos………………………………………………………………………….28

Entrevista……………………………………………………………………….35

INTRODUCCIÓN

Es importante mencionar que el agua es un recurso de volumen relativamente constante dentro del ciclo hidrológico, durante muchos años se considero como un recurso infinito que podía ser consumido de manera poco racional sin afectar su disponibilidad, pero en la actualidad se sabe que ésta disponibilidad es cada vez más limitada.

Uno de los problemas más latentes en las zonas urbanas es el de las aguas procedentes de uso doméstico, las cuales muchas veces son liberadas en las calles, por la falta de una infraestructura y un adecuado control.

La disposición de excretas y de desechos sólidos, tiene un alto impacto en las condiciones de salud de la comunidad. En una población carente de un sistema de cloacas, las aguas servidas terminan contaminando el suelo, las aguas superficiales y freáticas y frecuentemente pasan a fluir por las zanjas y cunetas constituyéndose en peligrosos focos de diseminación de enfermedades. De allí la importancia de la ejecución de proyectos que garanticen las descargas de este tipo de aguas.

Capítulo I se resalta la problemática de las aguas servidas y como afecta en la salud a los habitantes de dicha comunidad.

Capítulo II hace referencia al aporte de información metodológico investigado al estudio para la comprensión de la realidad de la contaminación por aguas servidas y enfermedades que ocasiona la misma.

Capítulo II en el proceso investigativo se realizo un análisis sistemático mediante el tipo de investigación, la población y la muestra y lo que fue las técnicas e instrumentos para la recolección de datos.

Capítulo IV plantea el análisis e interpretación de los resultados a partir del procedimiento de inducción analítica basado en las entrevistas cuyo contenido permitió desarrollar las interpretaciones.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del problema.

Es importante resaltar que la contaminación de agua, por humo, ruido, entre otros a nivel mundial, Latinoamérica y en Venezuela ha ocasionan un gran problema al planeta llevándose todo que tenga vida por delante como lo es la fauna y flora y acabando con la capa de ozono. Así mismo en el estado portuguesa la contaminación es la mayor problemática que se ve principalmente en la Aparición-municipio Ospino donde el contaminante por aguas servidas ha ido ocasionando un gran problema de a la comunidad La Almita II de la Aparición-Municipio Ospino ya que no se cuenta con una debida evacuación de esta agua que contaminan el medio ambiente, lo que conlleva a generar enfermedades; Resaltando que debido al crecimiento de la población y una mala planificación del asentamiento humano las aguas servidas que se generan son una problemática.

La comunidad la Almita II de la Aparición-Municipio Ospino se encuentra el desbordamiento de aguas servidas lo que es importante mencionar que la comunidad le llama a este brote “la represa” la cual a ocasionando enfermedades epidémicas entre los habitantes de la comunidad por motivo a que se encuentran estancadas en dicho terreno perteneciente a la casa de cultura.

1.2. Objetivos generales.

Conocer los efectos de las aguas servidas en la salud de los habitantes de la comunidad La Almita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com