ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion de prescripcion positiva


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  2.103 Palabras (9 Páginas)  •  4.104 Visitas

Página 1 de 9

------------------------------------------.

VS.

-------------------------------------------

JUICIO ORDINARIO CIVIL.

( Prescripción positiva ).

EXPEDIENTE No. ------------

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL.

P R E S E N T E.-

---------------------------, Mexicano, Mayor de edad, Señalando como domicilio Convencional para Oir y Recibir todo tipo de Notificaciones y Documentos el despacho juridico ubicado por la Calle quinta entre Avenida y callejon hidalgo de esta Ciudad, de San Luis Rio Colorado Sonora, y Autorizando para que intervengan en mi nombre y Representacion a los C.C. LICS. -----------------------------------------------------------, en los terminos de los articulos 71, 72 y 174 del Codigo de Procedimientos Civiles para nuestro estado de Sonora, ante usted con todo respeto y atencion comparezco para exponer :

Con fecha 12 de Agosto del año en curso, fui emplazado con la infundada, mal intencionada y temeraria demanda que en mi contra promueve la C. ----------------------------------, habiendome concedido el termino de diez dias habiles, para contestarla por lo que estando dentro del termino concedido, vengo por mi parte a contestarla y a oponer las excepciones y defensas a que me referire.

NEGACION A LAS PRESTACIONES DEMANDADAS :

1.- las prestaciones Reclamadas al suscrito, su señoria la debe considerar improcedentes, Toda vez que en el mes de abril del año pasado, me demandado el Sr. -------------------------, en la via Ordinaria Civil por la prescripción positiva del inmueble identificado como MITAD SUR DEL LOTE NUMERO --- DE LA MANZANA ----- ZONA 01, CON UNA SUPERFICIE DE 451.00 METROS CUADRADOS, UBICADO EN ------------------------------- ENTRE LAS CALLES --- y ----, DE ESTA CIUDAD DE -------------------, Radicándose bajo el numero de expediente ------------, mismo que se esta ventilando en la secretaria Segunda con el Lic. Pedro Esquer Beltrán, y el estado actual que guardar los autos del juicio, se esta integrando el testimonio de apelación toda vez que el propio Sr. ---------------------, concubino de la Sra. --------------------, parte actora en este juicio, interpuso el Recurso de apelación en contra de la sentencia en virtud de que le fue adversa dicha sentencia a sus intereses, y ahora viene la -------------------, Reclamando nuevamente las mismas prestaciones al suscrito, argumentando que el Sr. -----------------------, le cedio los derechos del inmueble objeto de este juicio, y quien es el Sr. --------------------------- , para ceder derechos, si en ninguin momento se le ha declarado o adjudicado dicho bien , lo cierto es que se estan conduciendo con dolo y mala fe, para apoderarse como de lugar del bien inmueble.

Asi mismo manifiesto que es el colmo del sinismo, descaro con el que actua la parte actora, Toda vez que es el mismo abogado que le promueve el juicio el C. LIC. ---------------------------------, no obstante saber que ya se encontraba dicho juicio promovido por el Sr. ----------------------------, Reclamando al sucrito la prescripción positiva de la mitad sur del lote numero 5, por lo que solicito a su señoria declare totalmente improcedentes la accion intentada y por ende las prestaciones reclamadas en virtud de que existe ya un juicio promovido por el Sr. -------------------------, concubino de la Sra. ----------------------------, es el mismo actor, el mismo demandado y las mismas prestaciones que se reclaman, por lo que solicito se declare improcedente dicha demanda.

CONTESTACION A LOS HECHOS DE LA DEMANDA :

1.- El hecho numero uno de la demanda que se contesta, manifiesto que es totalmente falso lo que menciona la parte actora, en virtud de que el Sr. --------------, no es propietario del inmueble de referencia por lo tanto no le asiste ningun derecho o facultad para poder ceder los derechos de posesion ni de propiedad a otra persona, como ya lo manifeste anteriormente la -------------------parte actora en este juicio se debe acatar a lo ya actuado dentro del juicio Ordinario Civil, cuyo numero de expediente es el exp. -----------, y esperar a la Resolución del Supremo tribunal de justicia para efectos de saber si el --------------------, se le declara propietario de la mitad sur del lote numero --, tal y como el lo viene solicitando o bien se le ordena que desocupe dicho inmueble, por lo que viene siendo totalmente improcedente esta demanda interpuesta por la ahora actora.

Ahora bien en virtud de lo anteriormente manifestado solicito a su señoria que esta demanda se acumule al juicio Odinario Civil Prescripción positiva promovida por el Sr. -----------------, en contra del suscrito --------------------, cuyo numero de expediente es 590/04, radicado y turnado a la secretaria segunda de acuerdos con el C. LIC. ---------------------------, para efectos de que su señoria se pueda dar cuenta con que falsedad, mala fe y dolo se estan conduciendo los Cuncubinos Sr. ---------------------- y su concubina la Sra. ---------------------------.

la realidad de los hechos es que el suscrito adquirio el bien inmueble identificado como lote numero --, de la manzana ----, con una superficie de ------------ metros cuadrados, que se encuentra ubicado en la avenida j---------- entre las calles 17 y 18, de esta ciudad de San Luis Rio Colorado Sonora, mismo inmueble que pertenecia al ejido San Luis, a un Señor de nombre -------------, y lo adquiri en el año de 1978, haciendo la aclaracion que el suscrito lo puso a nombre de mi señora madre de nombre --------------------------, y posteriormente mi madre estubo realizando los pagos anuales por concepto de renta al mismo ejido San Luis, el suscrito siempre vivi con mis padres, cuando fallecio mi señor padre el suscrito se hizo cargo de su madre y siempre la cuide hasta que desgraciadamente murio, y en el año de 1984, mi señora madre decidio cederme los derechos de propiedad del inmueble identificado como lote numero---, de la manzana -----, con una superficie de 902.00 metros cuadrados, y ambos nos constituimos a las oficinas de corett para efectos de que el suscrito contratara con dicho organismo sobre el inmueble antes mencionado, y desde ese año el suscrito ha poseido fisicamente el bien inmueble y por ende ha sido el unico propietario tal y como lo acredito con las respectivas escrituras de la propiedad que acompaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com