ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prescripción Positiva


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  2.223 Palabras (9 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 9

POBLADO: GUERRERO

MUNICIPIO: SANTIAGO DE ANAYA

ESTADO: HIDALGO

JUICIO: PRESCRIPCIÓN POSITIVA

MARIANA ACOSTA

VS

MARTIN SANTIAGO ACOSTA Y OTROS

INICIAL

C. MAGISTRADA DEL TRIBUNAL UNITARIO

AGRARIO DEL DÉCIMO CUARTO DISTRITO

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO

P R E S E N T E:

MARIANA ACOSTA, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y toda clase de documentos el ubicado en la calle Av. Revolución Número 1300, Col. Periodistas de esta Ciudad Capital y autorizando para que las reciban a mi nombre y representación, así como para que me representen en juicio al C. LIC. VICTOR JAVIER HERNANDEZ LIMON, así como a SANDRA SANTILLÁN ISLAS y/o ELIZABETH CASTILLO GARNICA ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 18 fracción V de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios; 48, 163, 164, 167, 170, 179, 185 y demás relativos y aplicables de la Ley Agraria en vigor; 27 fracción XIX párrafo segundo de la Constitución General de la República, vengo a demandar a la C. MARTIN SANTIAGO ACOSTA quien tiene su domicilio en calle Cuauhtémoc sin número colonia El vixtha dentro del ejido de Guerrero perteneciente al municipio de Santiago de Anaya Hgo, para su emplazamiento, así como también a la Asamblea de ejidatarios del poblado de GUERRERO, a través del Comisariado ejidal, integrada por EPIFANIO PEREZ LEON, LAUREANO HERNÁNDEZ PEREZ y MARGARITO MEJIA SANCHEZ, en su calidad de Presidente, secretario y tesorero respectivamente, y quienes tienen su domicilio para efectos de emplazamiento en las oficinas ejidales del poblado de referencia ubicadas en la calle Lázaro Cárdenas número 8 colonia Centro en el ejido de Guerrero, a quienes les demando las siguientes PRESTACIONES:

a) En términos del artículo 48 de la Ley Agraria en vigor la PRESCRIPCIÓN POSITIVA ADQUISITIVA, de las parcelas números 93 Z-1 P1/6 167, 95 Z-1 P1/6 y 82 Z-1 P2/6 ubicadas en la zona parcelada del ejido de GUERRERO perteneciente al Municipio de SANTIAGO DE ANAYA, cuyas medidas y colindancias son las siguientes:

PARCELA 93:

NORESTE: 28.62MTS. Y LINDA CON CAMINO.

SURESTE: 155.77 MTS. Y LINDA CON CANAL.

SUROESTE: 17.77 MTS. Y LINDA CON NATALIA ELODIA HERNÁNDEZ.

AL NOROESTE: 167.46 MTS. Y LINDA CON PARCELA 91 PERTENECIENTE A NATALIA ELODIA HERNÁNDEZ.

SUPERFICIE TOTAL: 0 – 38 -55.84 HA.

PARCELA 95:

SURESTE: EN LINEA QUEBRADA 28.77 MTS. Y LINDA CON CAMINO, 7.13 MTS. CO POZO Y 142.86 MTS. CON PARCELA 96 PERTENECIENTE A SANTIAGO GRES LÓPEZ.

SUROESTE: 25.13 MTS. Y LINDA CON FLORITA HERRERA PÉREZ.

AL NOROESTE: 161.36 MTS. Y LINDA CON CANAL

SUPERFICIE TOTAL: 0 – 41 – 11.34 HA.

PARCELA 82:

NORTE: 63.07 MTS. Y LINDA CON PARCELA 72 PERTENECIENTE A JULIÁN PEÑA.

ESTE: 72.33 MTS. Y LINDA CON PARCELA 83 PERTENECIENTE A VICENTE PEÑA.

SUR: 64.69 MTS. Y LINDA CON CAMINO A GUERRERO.

OESTE: 73.76 MTS. Y LINDA CON PARCELA 81 PERTENECIENTE A ANTONIO AGUÍLAR HERRERA.

SUPERFICIE TOTAL: 0 – 46 – 61.30 HA.

b) Como consecuencia de lo anterior la cancelación de los Certificados Parcelarios números: 02202, 02201 y 02200, así mismo la baja como ejidatario de SANTIAGO PÉREZ MARTIN, por defunción, y el alta de la suscrita como ejidataria del referido núcleo ejidal.

c) Así como el reconocimiento al derecho sobre las tierras de uso común, en virtud de que el titular me lo cedió.

La presente demanda se funda en los siguientes hechos y preceptos del orden legal:

H E C H O S

1.- Desde hace aproximadamente siete años me encuentro en posesión de tres parcelas ubicadas en el ejido de GUERRERO del Municipio de SANTIAGO DE ANAYA Hidalgo. Dicha posesión ha sido de manera Pacífica, Continua y Pública; cabe señalar que la posesión la obtuve en virtud de que el titular de dichas parcelas MARTIN SANTIAGO PÉREZ y la suscrita celebramos un contrato verbal de cesión de derechos de manera gratuita, en fecha 17 de marzo del año 2002, así como el derecho a los pastos que tiene cada ejidatario dentro del ejido y en ese momento me entrego la posesión de las parcelas, en presencia de mis hijas de nombre JOVITA Y DELFINA de apellidos SANTIAGO ACOSTA asi como también de SALVADOR PÉREZ PÉREZ, GALDINA PÉREZ PÉREZ entre otros.

2.- Es importante señalar que a partir del año de 2002 comencé a hacer actos de dominio sobre la parcela como es la de barbechar, rastrear y sembrar, es decir, todos los trabajos inherentes a la explotación agrícola de dicha parcela y como consecuencia desde el año antes citado comencé a asistir a las asambleas que por costumbre o que en su momento fueron convocadas por el Comisariado Ejidal, como responsable de la parcela, es decir, cumpliendo con los derechos y obligaciones como cualquier otro Ejidatario, cabe señalar que en el ejido de referencia se desarrollaron los trabajos del Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares Urbanos (PROCEDE), Razón por la cual a las parcelas que tengo en posesión y que me fueron cedidas por su titular, les corresponde en número 93, 95 y 82.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com