ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestación demanda ejecutivo mercantil


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  3.505 Palabras (15 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 15

_________________

VS

______________________________

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

EXP. 1___/2014

SRÍA. “___”

C. JUEZ _____________ DE LO CIVIL

DE CUANTÍA MENOR EN EL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E.

____________________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado en señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en el Número ____, de la calle ______, Colonia ____________, Delegación _____________________, México Distrito Federal, Código Postal ________________, autorizando para los mismos efectos, así como para imponerse en los autos a los CC. Licenciados en Derecho ________________________________, con el debido respeto comparezco para exponer:

Estando en tiempo y forma legal, y en cabal cumplimiento a lo ordenado por su Señoría mediante auto de fecha once de septiembre de dos mil catorce, comparezco para dar contestación a la falsa e infundada demanda instaurada en mi contra, lo cual hago en los siguientes términos:

Por cuanto hace al CAPITULO DE PRESTACIONES, del escrito de demanda que contesto, niego que le asista acción y derecho al actor para reclamarme las acciones que precisa A), B), C), D), y E), en virtud de que a la fecha no le adeudo cantidad alguna, menos las que menciona en los documentos que exhibe como base la acción, lo que hace improcedente la vía y la acción cambiaría directa que ejercita; por lo que quien deberá ser condenado al pago de gastos y costas, lo será el actor, dada la temeridad, mala fe, y actuación de franco fraude procesal con la que se conduce al expresar las afirmaciones que hace en todos y cada uno de los hechos de su demanda, en términos de lo dispuesto por las fracciones I y V del artículo 1084 del Código de Comercio vigente.

Por lo que se refiere al CAPITULO DE HECHOS, manifiesto lo siguiente:

CONTESTACIÓN A LOS HECHOS DE LA DEMANDA:

1.- Por lo que se refiere al HECHO marcado con el número 1.- en el escrito inicial de demanda que se contesta, LO NIEGO POR SER FALSO. Dado que el título que exhibe la parte actora es un documento totalmente apócrifo, ya que el suscrito no le adeuda ninguna cantidad al demandante.

Siendo igualmente FALSO de toda falsedad que el suscrito le hubiera entregado las cantidades de dinero que como “abono” refiere la demandante.

Aunado a lo antes señalado, el demandante es totalmente omiso en señalar circunstancias de modo, tiempo y lugar en que dice ocurrió, lo cual no podrá subsanar, pues tal derecho le ha precluido; además que al estar formulado como un hecho afirmativo, corresponderá acreditarlo al demandante.

2.- Por lo que se refiere al HECHO marcado con el número 2.- en el escrito inicial de demanda que se contesta, LO NIEGO POR SER FALSO. Dado que el título que exhibe la parte actora es un documento totalmente apócrifo, ya que el suscrito no le adeuda ninguna cantidad al demandante; situación que se desprende de manera clara del contenido del título de crédito, el cual en el apartado correspondiente a “nombre y datos del deudor”, contiene un apellido diverso al del suscrito; por lo cual se trata de dos personas totalmente distintas.

Aunado a lo señalado el demandante es totalmente omiso en señalar circunstancias de modo, tiempo y lugar en que dice ocurrió, lo cual no podrá subsanar, pues tal derecho le ha precluido; además que al estar formulado como un hecho afirmativo, corresponderá acreditarlo al demandante.

3.- Por lo que se refiere al HECHO marcado con el número 3.- en el escrito inicial de demanda que se contesta, LO NIEGO POR SER FALSO. Dado que el título que exhibe la parte actora es un documento totalmente apócrifo, ya que el suscrito no le adeuda ninguna cantidad al demandante.

Siendo igualmente FALSO de toda falsedad que el suscrito le hubiera entregado las cantidades de dinero que como “abono” refiere la demandante.

Además el demandante es totalmente omiso en señalar circunstancias de modo, tiempo y lugar en que dice ocurrió, lo cual no podrá subsanar, pues tal derecho le ha precluido; además que al estar formulado como un hecho afirmativo, corresponderá acreditarlo al demandante.

4.- El Hecho que se contesta es totalmente FALSO, en virtud de que ___________________________________________________________.

Consecuentemente, al estar firmados en blanco, estos carecen de los requisitos de existencia y formales que precisa el artículo 170 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, en sus fracciones de la I a la V.

Además el demandante es totalmente omiso en señalar circunstancias de modo, tiempo y lugar en que dice ocurrieron los supuestos requerimientos, lo cual no podrá subsanar, pues tal derecho le ha precluido; además que al estar formulado como un hecho afirmativo, corresponderá acreditarlo al demandante.

En este caso como en los otros donde se refieren los supuestos pagares comprometidos por el suscrito, resulta aplicable el contenido de la siguiente Tesis Jurisprudencial:

Séptima Época

Registro: 257081

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito

Tesis Aislada

Fuente: Semanario Judicial de la Federación

22 Sexta Parte

Materia(s): Civil

Tesis:

Página: 37

Genealogía:

Informe 1970, Tercera Parte, Tribunales Colegiados de Circuito, página 182.

PAGARES FIRMADOS EN BLANCO. AUNQUE EL TENEDOR ASIENTE LOS DATOS OMITIDOS, NO POR ELLO LOS CONVIERTE EN VERDADEROS TITULOS DE CREDITO.

Es de explorado derecho que los títulos de crédito deben reunir los requisitos de literalidad, incorporación, obligación patrimonial, solemnidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com