ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social y Económico


Enviado por   •  26 de Julio de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6


  1. Su programa de formación como ayuda al crecimiento del País.

Nuestro programa de formación contribuye con la capacitación en diferentes enfoques del ámbito laboral,  en cuanto al aporte en el crecimiento de nuestra economía, de esta manera podremos aplicar nuestro conocimientos y nuestros valores,  como la ética, la responsabilidad, la disciplina, todo esto de la mano de una constante capacitación y mejoramiento de nuestras habilidades .

Así mismo este programa nos brinda la oportunidad de ser generadores de nuestra propia idea productiva (creación de empresa), de esta forma podríamos contribuir con generación de empleo, recaudo de impuestos, mejoramiento en la calidad de vida para el personal laboralmente activo.

.

  1. Enuncie 10 características y/o posibilidades que tiene su programa de formación en el entorno económico nacional.

  1. ASISTENTE ADMINISTRATIVO: En esta parte se enfoca en la parte de reclutamiento de personal, servicio al cliente tanto interno como externo, dar apoyo a las diferentes aéreas que lo requieran.
  1. ASISTENTE EJECUTIVO: Se encarga de dar ayuda administrativa al ejecutivo de cada empresa, debe de tener comunicación, organización, planeación, ejecutar la redacción de informes, certificaciones, cartas entre otras, además su buena atención de servicio a todas las personas, tanto externas como internas.
  1. ASISTENTE DE PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA: Este asistente se encarga de gestionar los procesos administrativos planeando los mejoramientos de las falencias que tiene la organización, además genera un apoyo a las aéreas de recursos humanos, aparte de mercadeo, entre otras.
  1. ASESOR DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS: Se encarga de proveer asesoramiento sobre como dividir las actividades, como agrupar las tareas, como disponer procedimientos y como llevar trabajos administrativos mecánicos con la mayor economía de esfuerzo y con el máximo de eficacia en los resultados". Y por extensión, se llama unidad, equipo o servicio de Organización y Métodos al conjunto de funcionarios especializados en la aplicación de la técnica del mencionado servicio.

Organización y métodos estudia los problemas de estructura y funcionamiento de la Administración, cumpliendo como función el aconsejar a los funcionarios interesados en mejorar la organización y métodos empleados por los servicios que dirigen. La finalidad de una unidad de Organización y Métodos es asegurar el máximo de eficiencia en el financiamiento de la máquina administrativa, y mediante la aplicación adecuada de métodos científicos de organización; conseguir economías en el costo de la producción y en la utilización de mano de obra, pero como regla general a Organización y Métodos no se le concede autoridad sobre otras unidades en administración.

  1. ASESOR EN LOGISTICA: Se encarga de la gestión de los flujos físicos, como Materias primas, Productos en proceso y terminados.

La función logística gestiona directamente los flujos físico e indirectamente los flujos financieros y de información asociados. Los flujos físicos son divididos generalmente entre los de compra, de distribución o venta y devolución.

  1. ASESOR EN MERCADEO: Este asesor se encarga de analizar los diferentes mercados que existen en el sector donde esta laborando, además se encarga de generar estrategias  para sobresalir en el sector.

  1. ASESOR EN CALIDAD: verifica que los procesos de la compañía se cumplan bajos los protocolos establecidos, en los estándares de calidad. (ISO 9001: 2008).
  1. COORDINADOR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS: supervisa sus actividades administrativas, gestiona la información, comunica la información en toda la oficina, y regularmente utiliza las computadoras y otros equipos de oficina para realizar estas funciones. Se espera que los coordinadores administrativos tengan una fuerte iniciativa, capacidad de hacer juicios y tomar decisiones de manera independiente, y el conocimiento de todas las normas y políticas de cada departamento dentro de la organización. 
  1. ADMINISTRADOR DE ALMACÉN: Administrar los recursos que le asigna la empresa para asegurar el cumplimiento de los objetivos comerciales planteados.
  1. ADMINISTRADOR DE PUNTO DE VENTA: Es el encargado de realizar la parte de inventarios, resolver las solicitudes de los clientes, verificar el volumen de las ventas que se ha tenido,  verificar el volumen de la mercancía que ingresa a la compañía donde labora. .
  1. ENUNCIE 3 IDEAS INNOVADORAS QUE APORTEN AL DESARROLLO DEL SECTOR AL CUAL PERTENECE NUESTRO PROGRAMA.
  1. Propender que la Educación sea más investigativa, no tan plana, para que de esta forma se puedan crear centros de investigación los cuales nos permitan ser inventivos, innovadores, mejorando día a día nuestros procesos de producción y por ende el producto terminado.
  1. Cambiando el Pensamiento de labor por cumplimiento de horario, y volviéndolo por cumplimiento de responsabilidades, objetivos y metas.

Todo esto posterior a haber generado un gran sentido de pertenencia por la organización, ya que entre más dinámica sea nuestra labor más recursos podemos optimizar.

  1. Debemos tener un cambio de mentalidad, debemos dejar de pensar que las soluciones solo vienen del estado, y sus políticas sociales. Debemos comenzar a pensar no en ser empleados únicamente, trabajar en equipo, consolidar ideas productivas, que nos lleven a crear empresa, de esta forma se daría solución al desempleo.

Con una Buena educación, orientación a crear un proyecto de vida, capacitación, empleo más ingresos obtendremos inclusión social, menos delincuencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (261.4 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com