ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continuación Reconstrucción del Entorno Económico Mundial EEM


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Continuación Reconstrucción del Entorno Económico Mundial EEM

*Banco Mundial de Reconstrucción (BIRP)

- contribuir a la reconstrucción elaborar el nivel de vida financiar el desarrollo.  El objetivo era elevar el nivel de vida de las naciones dañadas soluciona los problemas de los fondos (187países lo conformaban).

  • 1975pasa hacer Banco Mundial (ya no enfocados a países de guerra si no que a países subdesarrollados)

• Cooperación financiera internacional: fomentar la inversión (involucrar al sector privado) •Asociación Internacional de Fomento: Ayuda a los países pobres (prestamos enfocados solo al desarrollo) • Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas e Intervenciones  •Procedimientos de conclusión y arbitraje (financiamiento o apoyo a la inversión) •  Organismo multilateral de garantía de inversión: Respaldo a inversionistas extranjeros independientemente del tipo de política del país.

*Acuerdo general sobre aranceles aduaneros y comercio

-Reducir aranceles, no reducir restricciones cuantitativas. (Afectaba porque un arancel por producto tiene que ser pagado para entrar a un país)

  • 1994. OMC: su objetivo eliminar Compromisos de los países y llegar a un consenso para poderlo implementar.

*Plan Marshall: reconstrucción de Europa 1947-1951 tiene como objetivo fortalecer la economía de Europa transfiriendo dinero ya sean préstamos o donaciones evitar la exportación de el régimen soviético y establecer un nuevo sistema económico (EE.UU) como: - Programa de reconstrucción de Europa,-  Fortalecer las economías Europeas, - Evitar la expansión del régimen soviético.

*Inicio de periodo de posguerra.

- Papel del estado,- 1957 se forma la comunidad económica Europea: Bélgica, Alemania, Italia, Luxemburgo y otros países, - Lograr la libre circulación de bienes personales servicios y capitales (no necesitar de un pasaporte para pasar de un país a otro Europeo), - Implementar políticas económicas comunes  - Coordinación de la legislación.

*Razones porque los países se inclinaban por un estado de bienestar.

- Experiencia política de Keynesianas: estas eran decían que el estado tenía la responsabilidad de darle a la población una mejor calidad de vida. - Experiencia de la social democracia (Alemania), - Promoción de la seguridad social.

*La época de oro capitalista (1947-1973).

- Enorme avance del sistema productivo. Esto lo logran: Recibiendo ayuda para su reconstrucción Europea por préstamos o donaciones.- Calidad de vida de las personas. Capacidad para el estado de emplear y así ayudar al bienestar económico. - Consolidación de la clase media. Equidad de todos los Europeos. - ¿Estados Unidos? Se consolida económicamente y políticamente por que ayuda al bienestar Europeo.

Panorama AL (América Latina)

-Modelo  productivo: se viene bajo por la crisis del café 1930 al modelo de producción.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (948.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com