ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Comisiones


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “IDEAS Y SERVICIOS INTEGRALES S.A. DE C.V.”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SR. NOE ARTURO SANCHEZ RAMOS, EN SU CARÁCTER DE APODERADO LEGAL, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL COMITENTE”, Y POR LA OTRA EL SR. PEDRO IGNACIO ZALDUMBIDE RUIZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL COMISIONISTA”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES

1.Declara el Apoderado Legal de “EL COMITENTE” que su poderdante es una sociedad mercantil debidamente constituida y válidamente existente conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en el instrumento notarial, en EL Instrumento Notarial numero novecientos setenta y seis 976 volumen 16, pasado ante la fe del Lic. Gustavo Manzano Trovamala Heredia , notario adscrito a la Notaría Público número noventa y seis del Estado de Oaxaca, con fecha 1° de febrero del 2007, así mismo está domiciliada en Avenida Tecnológico número 100, interior 705, Colonia San Angel, en Santiago de Queretaro, Queretaro y está inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes ISI070201I76 y cuyo objeto social principal consiste entre otros en la elaboración de estudios y proyectos técnicos y económicos necesarios para la realización de su objeto social.

2. Declara el apoderado legal de “EL COMITENTE” que cuenta con las facultades suficientes para suscribir el presente contrato, tal y como se acredita con el instrumento notarial que exhibe, dichas facultades no le han sido modificados ni revocados en forma alguna.

3. Declara el representante de “EL COMITENTE”, que su apoderado, requiere para el mejor desarrollo y perfeccionamiento del objeto social, contratar la promoción y venta de los servicios que ofrece.

4. Declara “EL COMISIONISTA”, que en su carácter de Agente de Comercio Independiente, está capacitado para fomentar y promover la venta de los servicios que forman el objeto social de “EL COMITENTE”, mencionando de forma enunciativa más no limitativa la prestación de servicios así mismo “EL COMISIONISTA” obtendrá de “EL COMITENTE” todos los elementos técnicos y materiales necesarios para tal fin.

5. Declara “EL COMISIONISTA”, tener su domicilio en Av. Constituyentes No. 96, colonia Casa Blanca, Cp. 76030, en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro.

6. Declara “EL COMISIONISTA” que en su carácter de agente de Comercio independiente, las actividades que desarrolle en atención al presente contrato y con el empleo de elementos y recursos de “EL COMITENTE”, no implican subordinación alguna hacia “EL COMITENTE”, puesto que dichas actividades serán realizadas en base a la experiencia y conocimiento del propio comisionista y en virtud de instrucciones otorgadas por “EL COMITENTE”.

7. Ambas partes declaran que celebran el presente contrato en atención a las declaraciones precedentes y por lo mismo convienen en otorgar el presente, sujetando su realización y cumpliendo a la observancia de lo pactado en las siguientes cláusulas,

CLÁUSULAS

PRIMERA. El objeto del presente contrato consiste en que “EL COMITENTE” designe al Sr. PEDRO IGNACIO ZALDUMBIDE RUIZ, como su comisionista, para los efectos de promoción y venta de los servicios que presta “EL COMITENTE”, mismos que se encuentran especificados en la declaración primera y cuarta del presente instrumento.

SEGUNDA. Por su parte, el Sr. PEDRO IGNACIO ZALDUMBIDE RUIZ, conviene en desempeñar la comisión conferida por “EL COMITENTE”, y se obliga a constituirse como comisionista de la misma, comprometiéndose “EL COMITENTE” a pagarle a “EL COMISIONISTA” el 25% de la comisión que se cobrará a cada cliente.

TERCERA. “EL COMISIONISTA” se obliga a actuar preferentemente ante terceros a nombre de “EL COMITENTE”, sin embargo podrá desempeñar¬ la Comisión Mercantil tratando en su nombre propio como la autoriza el Artículo 283 del Código de Comercio.

CUARTA. “EL COMISIONISTA” se obliga a realizar en beneficio y fomento de los negocios de “EL COMITENTE” el ejercicio de su actividad de Agente de Comercio Independiente.

QUINTA. “EL COMISIONISTA” conviene con “EL COMITENTE” en promover y realizar las ventas de los servicios mencionados en la Declaración número uno y cuatro de este contrato, obligándose a ello mediante la firma del contrato de prestación de servicios correspondiente, en atención a su capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com