ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Trabajo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Explique con sus propias palabras que es un contrato de trabajo?

El contrato de trabajo es un documento el cual permite que dos personas tengan la obligación de uno prestar el servicio mientras que l otro remunera al primero por los servicios prestados.

2.- Investiga en la nueva ley Orgánica del trabajo de los trabajadores y las trabajadoras el artículo del contrato de trabajo y transcribe el texto completo

Artículo 55. El contrato de trabajo, es aquel mediante el cual se establecen las condiciones en las que una persona presta sus servicios en el proceso social de trabajo bajo dependencia, a cambio de un salario justo, equitativo y conforme a las disposiciones de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela y esta Ley.

3. ¿Cuál es el contenido del Contrato de Trabajo?

Articulo 59. El contrato de trabajo escrito se extenderá en dos ejemplares originales, uno de los cuales se entregara al trabajador o trabajadora, mientras el otro lo conservara el patrono o la patrona este contendrá las siguientes especificaciones:

1. El nombre, apellido, cédula de identidad, nacionalidad, edad, estado civil, domicilio y dirección de las partes.

2. Cuando se trate de personas jurídicas, los datos correspondientes a su denominación y domicilio y la identificación de la persona natural que la represente.

3. La denominación del puesto de trabajo o cargo, con una descripción de los servicios a prestar, que se determinara con la mayor precisión posible.

4. La fecha de inicio de la relación de trabajo.

5. La indicación expresa del contrato a tiempo indeterminado a tiempo determinado a tiempo determinado o por una obra determinada.

6. La indicación del tiempo de duración, cuando se trate de un contrato a tiempo determinado.

7. La obra o labor que deba realizarse, cuando se trate de un contrato para una obra determinada.

8. La duración de la jornada ordinaria de trabajo.

9. El salario estipulado o la manera de calcularlo y su forma y lugar de pago, así como los demás beneficios a percibir.

4.- ¿Cuáles son las dos partes que se obligan en un contrato de trabajo y cuál es el artículo de ley?

El trabajador y el patrono. El artículo que refiere a este es el articulo n° 56

5.- ¿Qué establece el Régimen Supletorio explique?

Establece que cuando en un contrato de trabajo no están especificadas las actividades que debe cumplir dicho trabajador o trabajadora el mismo solo estará obligado a desempeñar los servicios acorde a sus capacidades así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com