ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE TRABAJO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE TRABAJO

DE CONDUCTOR DE TAXI

En……………………(lugar), a…………de……………del año 2000, entre ……………………………………… (nombre o razón social del empleador) , R.U.T. N°…………………… , dedicado a …………………… (ocupación o giro), con domicilio en calle…………………………………N°………, Comuna de………………..…..…………….., Región………………………,representada por………………………………………………., de profesión u ocupación ………………, del mismo domicilio …………………, R.U.T N° ……………………(en caso de tratarse de sociedad u otra persona jurídica), en adelante “el empleador”, por una parte, y don(ña) ……………………………….…………… R.U.T. N° ……………………, de profesión u ocupación…………………, con domicilio en calle ………………………N° ………, Comuna de……………, Región……………………, de nacionalidad…………………, nacido(a) el ……de ………… del año…………, en adelante “el trabajador”, por otra parte, se conviene un contrato de trabajo cuyas cláusulas son las siguientes:

PRIMERO.- De la naturaleza de los servicios. El trabajador se obliga a desempeñar la función de conducir vehículos motorizados destinados al transporte de pasajeros de acuerdo a las instrucciones que al efecto sean impartidas por el empleador. Además deberá ocuparse del buen funcionamiento de los vehículos puestos a su cargo. Por tanto deberá comunicar al empleador, mediante la ficha que para dichos efectos le proporcione, las necesidades que al respecto se presenten a objeto de adoptar las medidas pertinentes. Además deberá mantener el adecuado aseo del móvil que conduzca, así como recaudar y rendir cuenta semanal de los dineros provenientes de los servicios que realice. El trabajador queda obligado a cumplir leal y correctamente con todos los deberes que le imponga este instrumento o aquéllos que se deriven de las funciones y cargo, debiendo ejecutar las instrucciones que le confieran sus superiores. Del mismo modo el trabajador se obliga a desempeñar en forma eficaz, las funciones y el cargo para el cual ha sido contratado, empleando para ello la mayor diligencia y dedicación.

SEGUNDO.- Del lugar o ciudad en que han de prestarse los servicios. Considerando la naturaleza de los servicios, el lugar de trabajo será toda la zona geográfica comprendida entre las regiones………………….. , de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 10 inciso final del Código del Trabajo, aunque principalmente las labores se llevarán a efecto en la ciudad de………………………

TERCERO.- Del monto, forma y período de pago de las remuneraciones. . El trabajador tendrá derecho a percibir las siguientes prestaciones a título de remuneración: a) Sueldo ascendente a $…………………-; b) Otras: …………………………(ejemplo, bono de producción, gratificación, tratos, etc.). A lo anterior se agregará el exceso por sobre la suma de…………………correspondiente a los ingresos provenientes de la actividad, deducidos los gastos en combustibles y mantenimiento del vehículo. Las remuneraciones se pagarán por períodos mensuales vencidos, el último día hábil de cada mes. De las sumas anteriores se deducirán los impuestos que las graven, las cotizaciones de seguridad social y otras, en conformidad a lo establecido en el artículo 58 del Código del Trabajo.

CUARTO.- De otras prestaciones. El empleador se compromete a entregar al trabajador las siguientes prestaciones no constitutivas de remuneración: (ejemplo; asignaciones de movilización, colación o pérdida de caja, viáticos y en general, las devoluciones de gastos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com