ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 “Globalización”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Samantha Gutiérrez Meraz
Control 1 “Globalización”

La lectura nos explica cómo funciona la globalización. A lo que hablamos en clase entendí que la globalización ayuda a hacer el comercio más  grande, a que se desarrollen más las culturas y que la tecnología sea más internacional, aunque no se mueve de una manera igual. También se habló de como el cambio tiene que ser procesal, no instantáneo pues el cambio rápido toma tiempo.

La globalización también ayuda a que la cultura se comparta, que la gente conozca diferentes partes del mundo sin necesariamente estar en ese lugar, el internet ayuda a que estemos conectados de manera más rápida, poder hablar con una persona que está en otro país y tener una respuesta en cuestión de minutos.

También sobre como hay dos grupos, uno llamado “Radicales” que dicen que la globalización es muy real, y que sus consecuencias se pueden ver en todas partes, como el mercado global, que esta muchísimo más desarrollado que en los años 70. Y se encuentra otro grupo, llamado “Escépticos” que considera que la globalización es solo palabrería, diciendo que el mercado global no es tan diferente a hace unos años, que el mundo funciona de manera bastante parecida a como lo hizo durante muchísimos años, aunque este es un grupo relativamente pequeño, pues que la mayoría considera que la globalización ha ido aumentando y cambiando el mundo.

Vivimos actualmente en un mundo globalizado donde todo está conectado, cualquiera que tenga conexión a internet puede comprar cosas desde china en cuestión de minutos, donde la cultura de muchos países está al alcance de un par de clics, y aunque también hay partes que se pierden, por ejemplo, en México se trata de copiar tanto la cultura occidental que perdemos partes vitales de México, como lo es el día de muertos que lo cambiamos por Halloween, y ya no se aprenden idiomas nativos de México, porque no nos ayudan a crecer en negocios porque el idioma que predomina es el inglés, o el chino.

México por ser un país conquistado es más fácil que se adapte a otras culturas en vez de promover nuestras culturas, pues estamos más acostumbrados a adaptarnos para agradar a personas/países con más poder que nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (745.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com