ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 4 Habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

En este trabajo abordaremos aspectos generales acerca de la Comunicación que nos ayudaran a bordar de mejor forma el aprendizaje semanal de nuestro programa.

Es importante mencionar que para el desarrollo de nuestra tarea tuvimos que revisar el material correspondiente a la semana 4 en donde pudimos estudiar el proceso de la comunicación, los tipos y niveles de esta. Abordando también los componentes del proceso comunicativo.

Es necesario revisar el cortometraje Lucky You disponible en Youtube para poder responder las preguntas de la tarea “semana 4”. De esta forma pondremos reflejar lo aprendido en el desarrollo de este trabajo.

DESARROLLO

  1. ¿Qué tipos y niveles de relaciones comunicativas debieran darse en esta situación? Explique al menos 2 tipos y 2 niveles.

Niveles de relación comunicativas dados en el caso del cortometraje:

Intrapersonal: El personaje hombre se muestra en comunicación consigo mismo, se puede apreciar que de forma negativa.

El personaje femenino también se muestra en un nivel de comunicación intrapersonal, ella no tenía reproche con la lluvia, en cambio ella se muestra aceptando el cambio de día de lluvia a día soleado.

Interpersonal:  Ambos personajes se comunican por medio del contacto físico, usando por ejemplo sus manos y entrelazándolas, también utilizan la mirada para buscar aprobación o entregar una respuesta negativa.

Tipos de niveles de comunicación en el caso del cortometraje:

Proxémica: En el cortometraje se evidencias varios tipos de distancias, yendo desde la distancia social en el inicio del cortometraje pasando por la distancia personal cuando los personajes tienen una mayor conexión sobre todo visual, llegando a la distancia intima, se puede notar esto al estar apegados o entrelazando sus manos

kinésica: En este punto es bueno detallar el lenguaje gestual de los protagonistas, donde influye los movimientos de sus rostros para demostrar lo que se sienten, como el miedo en la gestualidad del personaje femenino en la escena d la sombrilla o bien la conexión visual de ambos cundao corren sobre los pianos, por ejemplo.

  1. Explique al menos 3 habilidades y 3 dificultades de la comunicación que pudieran presentarse en el caso revisado.

Habilidades básicas de interacción social

  • Sonreír
  • Amabilidad

En este punto se puede detallar que los personajes al llegar a una conexión más intima utilizan la sonrisa y la amabilidad es mutua.

Habilidades para hacer amigos

  • Ayuda
  • Cooperar

Podemos ver que en el trascurso del cortometraje los personajes pasan de ser dos desconocidos a volverse amigos, en el final de la historia el personaje masculino le da una parte de su helado a la protagonista.

Habilidades relacionadas con los sentimientos, emociones y opiniones.

El cortometraje muestra como al ir desarrollándose la historia, los personajes comienzan a desarrollar sentimientos de forma mutua, ellos se miran para conocer la aceptación o rechazo del otro al realizar una acción. Por ende, se muestra que entre ellos es necesario saber que opina el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (541.2 Kb)   docx (506.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com