ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Inventario


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

CONTROL DE INVENTARIO

Concepto:

Es el almacenamiento de bienes y productos; en manufactura los inventarios se conocen como SKU (Stockeening Units) y se mantienen en un sitio de almacenamineto. Los SKU comunmente consisten en:v

• Materias Primas

• Productos en Procesos

• Productos terminados

• Suministros

Control de Inventario es un sistema completo de administración y seguimiento de inventario que automáticamente controla el valor de su inventario, en un ambiente multiusuario de alta performance. Control de Inventario imprime una variedad de informes que brindan una visión general de sus transacciones con inventarios. Es la técnica que permite mantener la existencia de los productos a los niveles deseados. En manufactura, como el enfoque es de productos físicos se da bastante importancia a los materiales y a su control. En el sector de serivcio, el enfoque primordial es sobre el serviicio (a menudo se consumen en el momento en que se generan), y se da muy poco importancia a los materiales y a las existencias.

Ejemplo:

El Banco Unión; es un banco comercial que proporciona una línea completa de servicios. La típica cuenta individual implica diversas transacciones. Cheques, ahorro, caja de seguridad y de préstamo. Observando la actividad de los cajeros es difícil distinguir entre los inventarios de materia prima, productos en procesos y productos terminados. La operación técnica es transformar la mano de obra y el material en el servicio de cuidar dinero. El servicio se consume tan pronto se genera. Los materiales, tales como las fichas de depósitos, de retiro y los cupones para el pago de préstamos, son más bien suministros operativos que materias primas. El servicio de contabilidad depende de la ficha y los cupones convenientemente llenados. Podrían ser considerados como trabajos en proceso. Los estados de cuenta de los clientes en espera de ser enviados por correo podrían representar a los productos terminados (servicio).

Una de las partes más importante de su proceso de manufactura es el manejo de inventarios. El módulo de Control de Inventarios proporciona un control sobre su almacén y un acceso fácil y versátil a la información de cantidades, actividades y costeo, la cual es vital para la operación eficiente de su negocio. El inventario puede ser su activo más importante y si no tiene rotación, le cuesta dinero y pierde valor.

ANTECENDENTES

La escasez de materias primas que se observó en la primara Guerra Mundial, a la sobreabundancia de inventarios durante la crisis económica de 1.929, las dificultades de abastecimiento que surgieron en la Segunda Guerra Mundial y muchos otros problemas que han experimentado la empresa son aspectos que han contribuido a la toma de conciencia sobre la importancia de una administración económica de los inventarios. El almacenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com