ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 6 Gestión Estrategica IACC Empresa STARKEN


Enviado por   •  8 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

DESARROLLO

Considere la Empresa STARKEN. Esta empresa ofrece servicios de transporte de mercancía y carga con diferentes destinos nacionales en Chile. Considerando esta empresa, se requiere que usted de respuesta a las siguientes interrogantes:

  • ¿Qué ocurriría si la empresa STARKEN decide no actualizar las su tecnología por 5 años porque considera que ya es suficiente? Argumente su planteamiento.

R: Considerando que la tecnología es un área que se mantiene en constante desarrollo y actualización, da pie a que cualquier empresa tenga que desarrollar un concepto de mejora tecnología en sus instalaciones y herramientas de trabajo, esto dado que, de una u otra menara los equipos, herramientas o software irán quedando obsoletos a medida en que los años pasan.  

STARKEN es una empresa donde netamente se requiere de actualizaciones de equipos y software constantemente, dado que, funcionan esta empresa funciona enlazada con todas sus oficinas a lo larga del país, por lo que, al actualizarse de fabrica una aplicación, equipo o herramienta, deben hacerlo a nivel nacional, considerando que no pueden contar con sucursales a nivel nacional que no cuenten con equipos obsoletos.

Es por esto que si STARKEN no se actualizara durante 5 años, sería seriamente perjudicada y probablemente no podrían seguir funcionando, dado que, los sistemas que ellos usan siempre requieren de nuevas actualizaciones que sumen contenido favorable para la empresa, es decir, que deben ir abarcando aún más necesidades que van apareciendo a medida que van innovando y desarrollando nuevos servicios para aumentar la clientela y sus ingresos.

Un ejemplo muy claro de una de sus actualizaciones, es la incorporación y alianza que tuvo con DHL, si STARKEN no hubiera actualizado sus sistemas, herramientas y equipos, muy probablemente no hubiera podido desarrollar esta alianza, dado que, se requiere de nuevas incorporaciones en sus software de trabajo, nuevas actualizaciones en la página web y muy probablemente nuevas actualizaciones en los equipos de lectura de códigos de las sucursales. El problema se originaria por el conflicto que se genera al no poder llevar un control exhaustivo de las cargas y encomiendas que se reciben en un punto y se deben llevar a otro, problemas con las direcciones de entrega, retraso en los despacho y así una serie de problemas que significaría no contar con sistemas actualizados para la ejecución de los trabajos. (STARKEN, 2020)

Adicionalmente, se debe considerar que existen actualizaciones de nivel contable que se requieren realizar y que no dependen netamente de la empresa, como por ejemplo, las actualizaciones para generar pagos de Previred  de las respectivas previsiones de los trabajadores y la nueva incorporación que solicita la Dirección del Trabajo en su página web y que es en relación a la carga de contratos, anexos de contrato, cartas de desvinculación y finiquitos. (Dirección del Trabajo, 2022)

  •  ¿En que apoya un sistema de información a la gestión estratégica de STARKEN? Argumente su planteamiento. Mencione un ejemplo de un sistema de información que pueda ser aplicado a esta empresa.

R: El sistema de información a la gestión estratégica apoya netamente a la empresa en el valor que este le genera al cliente y como se formula la estrategia para obtener este resultado. Considerando principalmente la iteración que existe entre el servicio de despacho de STARKEN y la satisfacción del cliente al recibir el producto, donde se enfocan en contar con una cobertura a nivel nacional, implementado adicionalmente un servicio extra, que consta de una alianza de servicio internacional, con el fin de ofrecer un servicio integral, abarcando una amplia zona de enlaces y sincronización entre sucursales. Adicionalmente, cuentan con un sistema que se abarca en diferentes áreas como por ejemplo se suma su página web con la que se puede realizar seguimientos de los envíos, cotización de los servicios de envíos, sucursales más cercanas a la zona donde se encuentran  los clientes, lo que facilita el acceso a los clientes a los servicios de STARKEN y también pueden contar con un valor referencial del servicio que requieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (580.3 Kb)   docx (505.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com