ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Copa Airline


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

  1. Problema de Tecnología en Copa Airline

Unos de los problemas  serios que tuvo la empresa Copa Airleine fue en su sistema de reservas de pasajes ya que cuando el pasajero se acercaba a la empresa para abordar su vuelo se daba con la sorpresa que no figuraba dentro de la relación de vuelos programados para ese horario.

La recomendación que hicieron los especialistas fue que una vez que se hacia la reserva por internet se tenía que hacer la confirmación por medio telefónico pero no resulta muy serio ese tipo de soluciones ya que solo ocasiona la disconformidad entre los usuarios.

Una de las quejas que tuvieron los usuarios es que la empresa no sabe manejar situaciones complicadas como no poder prever donde pasaran la noche los pasajeros, que solo haya un solo personal para quinientas personas causa grandes colas y muchas incomodidades entre el público usuario. Otro de los mayores problemas es que la aerolínea Copa Airline trabaja bajo un sistema monopolizado, es decir no hay otra empresa que compita con ellos en algunos países como el mismo Panamá, caso contrario a EE.UU de Norte América donde existen varios Aerolíneas lo que obliga a las empresas a mejorar sus servicios en todos los aspectos ya que la competencia está al tanto de sus movimientos.

  1. Uno de los mayores impactos que tiene Copa Airline es la pérdida de ingreso ya que en comparación con otros negocios  que ofrecen productos y lo guardan pero en el caso de reserva de asientos en una sola oportunidad y por lo tanto están dejando de percibir un ingreso para la empresa, todo por el sistema tecnológico mal estructurado e implementado en la organización, muy aparte de dejar de percibir ingresos le ha generado pérdidas ya que han tenido que improvisar vuelos porque el malestar entre los pasajeros era cada vez peor.
  1. Lo que hubiera hecho la empresa cuando cometió la falacia con la desorganización de los horarios hubiera sido tratando de compensar su falta con el público usuario, por ejemplo se registró un problema muy grave en Tucumen donde dejaron a la deriva a los pasajeros ya que tuvieron problemas muy graves con su sistema de reservas implantado.

Lo que el público buscaba por lo menos ese momento fue poder pernoctar en un sitio decente y no en el piso del aeropuerto, la empresa se hubiera preocupado por lo menos en que los pasajeros pudieran descansar en un alojamiento hasta que se pueda solucionar el problema, otro de los problemas y que no se preocuparon en poder corregir fue que los pasajeros estaban sin poder consumir alimentos ya que todos los negocios estaban cerrado y no había de dónde comprar, la empresa se hubiera preocupado la menos en ese punto importante como la alimentación de sus pasajeros.

Lo que se recomienda de ahora en adelante ese que se adquiera o mejore ese sistema tecnológico que le viene causando muchos problemas a la empresa, en primer lugar debería hacer un análisis de sistema que será la base del sistema tecnológico de la empresa y que le evitara tener quejas por parte del público usuario y muy por el contrario generara un mejor servicio en sus sistema de reservas por internet,  a su vez generara la conformidad de los pasajeros, generando también mejores ganancias para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com