ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosultoria Administrativa


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

Somos un grupo de profesionales, actualizados constantemente en el ámbito administrativo, asimismo en temas de actualidad como; calidad, productividad, competitividad y globalización, para ofrecer soluciones de negocio a la micro, pequeña y mediana empresa mediante consultorías y asesorías integrales.

Asociados RG, se crea ante la necesidad de ofrecer servicios integrales e interdependientes, para todo lo relacionado con las empresas y las organizaciones, a través de un esquema de red de consultores especializados en diferentes disciplinas y áreas del conocimiento.

Ante un mercado tan competido, nuestra estrategia se basa específicamente en competir siendo competitivos, nuestro lema es: al servicio de todos con eficiencia y honestidad.

Frente a los desafíos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (pymes) para mejorar su competitividad, productividad y rendimiento en un entorno económico adverso, el servicio de consultoría nunca había sido tan necesario.

ALCANCE E IMPORTANCIA:

La consultoría en sí misma no es la solución definitiva a la problemática de las Pymes, pero sí puede convertirse en la brújula que la empresa necesita para saber dónde está, hacia dónde va y, lo más importante, cómo lograrlo.

Muchas empresas necesitan consultoría pero, desafortunadamente, no es muy aceptado que inviertan en ella. O compran insumos, producen o pagan nómina o invierten en consultoría.

En algunos Estados incluso hay que evangelizar; convencer al empresario de que no es un gasto, sino una inversión.

Dicha inversión es un tema estratégico para las Pymes, dado que la mitad de los nuevos emprendimientos muere antes de cumplir su primer año de existencia y el resto está al borde del colapso, según la Secretaría de Economía.

Los errores que las matan son varios: 43% fracasa por descuidos administrativos, 24% por errores financieros, igual índice por obstáculos fiscales, 16% por problemas de ventas y cobranza, 4% por temas de producción y 3% por conflictos con los insumos, según un estudio de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (Fundes), difundido por NAFIN.( Banca de desarrollo dedicada a la capacitación y prestación económica de PYMES con apoyo del gobierno federal.)

La buena noticia es que gran parte de esos errores, podrían disminuir o revertirse con consultoría adecuada en áreas diversas del negocio, como finanzas, mercadotecnia, imagen y procesos, así como en temas legales, fiscales o tecnológicos.

La consultoría ayuda a diagnosticar el pulso de actividad y desempeño de las empresas, detectando áreas de oportunidad y deficiencias en el desempeño de la organización, proponiendo cursos de acción y estrategias de apoyo para la mejora en los procesos, por lo que la inversión en consultoría tiene impactos directos en la salud empresarial.

La mencionada consultoría se centra en el clima organizacional ya que este es el principal problema, se ayudara a través de la capacitación y asesoramiento a la empresa Almacenes Principados en Salina cruz Oaxaca.

En dado caso que alguna de las dos partes se demore una semana, ya sea en entrega de informe, o en realizar algún pago se da por terminada la consultoría.

DIAGNOSTICO

Los consultores estarán únicamente y exclusivamente para asesorar y proponer de qué manera se pueden corregir los errores, el consultor no es quien dirigirá la organización ni mucho menos tomara las decisiones, de igual forma el consultor solo dará propuestas y es del cliente si toma la responsabilidad de llevarla a cabo.

OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORIA

Potenciar los talentos con los que cuenta la empresa, y crear programas nuevos que mejoren las relaciones, la comunicación y la excelencia de los trabajos en equipo, tanto interna como externamente de la empresa almacenes principados de salina cruz, Oaxaca.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Tener definida la organización de estudio.

• Analizar sus áreas o departamentos.

• Analizar el entorno interno y externo

• Analizar la eficiencia de la estrategia de evaluación de desempeño del capital humano, para buscar causas y efectos de los problemas y plantear planes de mejoramiento en busca de una ventaja competitiva.

• Realizar un plan de mejora en los puntos débiles identificados en el diagnóstico.

La consultoría se llevará acabo de manera general, ya que se necesita tener un estudio profundo para poder llegar hasta la problemática y así mismo proponer planes de acción para erradicar este problema y que la empresa, lleve el rumbo hacia el éxito.

EQUIPO CONSULTOR ACTIVIDADES A REALIZAR TARIFA POR MES TOTAL

Gabriela Hanai Ramos Guanon SÉNIOR 15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com