ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad Para La Solucion De Pronçblemas Laborales


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

Código: 222063

Edelmira Raquel Mercado Camargo

Tutor: ANGELINA CASATTI DE LA BARRERA

Cartagena de Indias, D. T. y C., febrero 10 de 2011

CREATIVIDAD PARA LA SOLUCION DE LOS CONFLICTOS LABORALES

Desarrollo de la Personalidad Creativa:

Entendemos por personalidad Creativa, como esa facultad que poseemos todos los seres humanos para lograr adaptarnos a un estilo de vida en donde la creación y transformación constante del entorno sean el común denominador y para su desarrollo se debe tener en cuenta varias características y condiciones a fin de evitar que las rutinas generen monotonías estresantes, se limiten las capacidades inventivas y surjan la apatías hacia los retos laborales diarios.

Poseer y aplicar una personalidad creativa se constituye en una oportunidad de crecimiento constante, para asimilar mejor la realidad, para lo cual es de vital importancia la forma de pensar que se adopta, la valoración de las experiencias, la estimulación constante del pensamiento, el desarrollo de la inteligencia y especialmente la forma y el momento en que se realiza una acción. De igual forma la disciplina, la planeación, la responsabilidad social de todos los actos humanos y la capacidad para generar y solucionar proactivamente los problemas son algunos de los aspectos clave para aprovechar esta oportunidad.

Los individuos que pretenden desarrollar una personalidad creativa tienen que solidificar características tales como:

• Pensamiento Positivo.

• Capacidad de adaptación al cambio.

• Liderar procesos.

• Realizar un trabajo dinámico.

• Aplicación de la sinergía.

• Agregar valor al trabajo que realizan y ser proactivos entre otros.

FACTORES QUE AFECTAN LA CREATIVIDAD

El ser humano está inmerso a una realidad compleja en la que además de las facultades para desarrollar o innovar algo, se deben considerar las circunstancias del medio y de otras personas para realizarlas. Esta situaciones muchas del orden interno y otras externas, suelen actuar como facilitadoras u obstáculos para la creatividad, de cada uno depende el manejo adecuado y potenciación para incrementarlos factores positivos que faciliten el desarrollo de la creatividad.

Los factores internos suelen ser los más relevantes por lo que demandan de una revisión y enriquecimiento constante para fortalecer las potencialidades y prepararse mejor para afrontar limitaciones propias y las planteadas por el ambiente.

Si se hiciere una larga lista de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com