ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Credito Hipotecario mi vivienda


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

Crédito hipotecario mi vivienda

  1. Definición: 
    Crédito Mi Viviendas un programa a nivel nacional creado por el gobierno con el fin de permitir el acceso a la vivienda propia a miles de familias peruanas. Este programa representa una ambiciosa visión de desarrollo social con grandes repercusiones en el progreso del país. Las entidades financieras comparten esta importante iniciativa y brindan todo su apoyo a través del otorgamiento de Créditos Hipotecarios, haciendo realidad el sueño de la casa propia de un segmento de la población que hasta el momento se encontraba desatendido con Fondo Mi Vivienda. Crédito Mi Vivienda Te permite comprar una vivienda terminada, en construcción o en planos. La vivienda debe ser de primera venta.

  1. Características:
  1. Beneficio del estado

El estado brinda beneficios para escoger la vivienda según el valor que se desee escoger

[pic 1]

  1. Plazos:

Entre 10 y 20 años para pagar

  1. Numero de cuotas anuales:
    entre 12 o 14 cuotas al año.

  1. Periodo de Gracia: Se puede empezar a pagar el crédito entre 1 y 6 meses desde el inicio, sólo si se trata de un bien futuro.
  1. Tipo de Inmueble a financiar:

Sólo aplica para inmuebles destinados a vivienda (no se financiarán locales comerciales).

Sólo aplica para inmuebles de primera venta, es decir para la primera transferencia del inmueble que realicen los constructores y/o (no se encuentran dentro de esta definición las transferencias realizadas entre personas jurídicas, ni las que realicen por anticipo de legítima o herencia).

  1. Seguro de Desgravamen: 

Cancela la deuda pendiente en caso de fallecimiento del titular del crédito en caso de muerte natural o accidental e invalidez total o permanente por accidente o enfermedad (y/o de su cónyuge en caso de contratación de seguro de desgravamen mancomunado).

  1. Seguro del Inmueble: 

Te protege contra cualquier daño imprevisto como incendios, sismos o roturas de tuberías. No es obligatorio que se tome los seguros obligatorios que te ofrece el banco para tus créditos y tarjetas de crédito (como desgravamen, vehicular e inmueble), siempre que cuentes con un seguro que cumpla con los requisitos establecidos por el banco.

  1. Crédito hipotecario mi vivienda

El Fondo Hipotecario de Promoción de la Vivienda - Fondo MIVIVIENDA, se creó en el año 1998, mediante la Ley N° 26912, convirtiéndose en Sociedad Anónima (S.A.) el 01 de enero del 2006, en virtud de la Ley de Conversión, Ley N° 28579, y según lo señalado en el Decreto Supremo N° 024-2005-VIVIENDA.

De acuerdo a la Ley N° 28579, el Fondo MIVIVIENDA S.A. se convierte en una empresa estatal de derecho privado, comprendido bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado - FONAFE y adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Asimismo, mediante el Decreto Legislativo Nº 1037, publicado el 25 de junio del 2008, se estableció que en el ejercicio de su objeto social y a efectos de incrementar la oferta de viviendas de interés social, el Fondo MIVIVIENDA S.A. podrá promover la oferta de financiamiento para las inversiones en habilitación urbana, pudiendo a su vez financiar las mismas.

Objetivo social

  • La promoción y financiamiento de la adquisición, mejoramiento y construcción de viviendas, especialmente las de interés social.

  • la realización de actividades relacionadas con el fomento del flujo de capitales hacia el mercado de financiamiento para vivienda.
  • La participación en el mercado primario y secundario de créditos hipotecarios, así como a contribuir al desarrollo del mercado de capitales.

Regulación del Fondo Hipotecario Mi Vivienda

El Fondo MIVIVIENDA S.A. se encuentra bajo la supervisión de la   Superintendencia de Banca Seguros y AFP, en sus actividades financieras, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución SBS Nº 980-2006, y por la  Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores del Perú – CONASEV, en sus actividades dentro del mercado de valores, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución CONASEV Nº 059-2007-EF/94.01.1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com