ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterio Y Valores Descritos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Criterio 1: Clientes – consiste en enfocar la organización hacia el cliente o usuario mediante el conocimiento y satisfacción de sus expectativas respecto a los productos y servicios que adquiere.

Criterio 2 : Liderazgo – Define el papel y la participación de los integrantes de la alta dirección de la organización como líderes de calidad.

Criterio 3: Planeación: Consiste en el proceso para lograr mantener o incrementar el liderazgo, en calidad de la organización asi como en la forma en que se conjuntan armónicamente los objetivos, estrategias, operativos, financieros y de calidad en el mediano y largo plazo.

Criterio 4: Información y conocimiento: Se enfoca a la forma en que se recolectan, ordenan, procesan y analizan los datos y la información de la empresa para la toma de decisiones y para mejorar la calidad de todos sus procesos.

Criterio 5: Personal : Desarrollo del personal con enfoque de calidad considera practicas y sistemas de desarrollo y optimización del potencial del personal para que participe e involucre en el proceso de mejora continua y para que trabaje en un ambiente de alta calidad de vida laboral.

Criterio 6 : Procesos: Se enfoca en tener una adecuada administración y mejora de los procesos de la organización para asegurar que los clientes reciban un valor superior en los productos/servicios cumpliendo con sus expectativas actuales y futuras.

C riterio 7: Impacto social: Se enfoca a establecer métodos de conservación de los ecosistemas mejorando el entorno físico social y económico de la empresa, así como promover que otras organizaciones adapten este enfoque como parte de su ética empresarial y social.

Criterio 8 : Valor creado – resultados : Se refiere a la relación causal entre logros obtenidos por la organización y la implantación del modelo de dirección por calidad en todos sus aspectos (financieros, operativos, productivos, administrativos).

Valores que sustenta el modelo:

1 Enfoque a clientes : se orienta a ganar la participación del mercado y a la preferencia y lealtad de los clientes y usuarios.

2 Liderazgo efectivo : Los lideres de una organización atreves de sus ejemplos deben inspirar, motivar y alentar la contribución de todos los empleados, su desarrollo y aprendizaje para ser creativos e innovadores así como crear nuevos líderes.

3 Personal comprometido: La competencia del personal, conocimiento, experiencias, habilidades, valores y actitudes y su compromiso respaldan su participación en el logro de los objetivos de la organización fundamentalmente en la creación y establecimiento de un sistema de reconocimiento basado en la medición del desempeño que involucre lo principios y valores de calidad.

4 Compromiso con la sociedad: La organización tiene una responsabilidad hacia la sociedad de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com