ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criticas ¿Educar bien o ser rentables?.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Hola Lourdes!

Primero que nada hiciste un excelente análisis, siéndote sincero. Creo que la manera en la que desmenuzaste el análisis del caso de tal manera en la que abarcas mucho el criterio que tomas o que debería tomar Beatriz para analizar las propuestas.

Personalmente creo que la alternativa 2 es una que va mas con lo que creo firmemente que Lic. Martínez debería de tomar. Grupo Togre le confió a Beatriz un proyecto gracias a su capacidad y experiencia en el trabajo, pero también tiene que apegarse a lo que sus patrones le piden ya que de ellos viene la inversión para realizar esta filial. 

Pienso que Beatriz pudiera utilizar otras herramientas para analizar su proyecto y el riesgo que este pudiera tener, en el sentido que supongamos que una vez reestructurado el proyecto quiera implementarlo que riesgos pudiera tener. Un buen análisis de riesgos pudiera también ayudar a Beatriz a sustentar su proyecto. No hay mejor proyecto que en el que por así decirlo "se prevea lo más posible". 

Leyendo una presentación sobre el "Análisis y cuantificación de riesgos" ahí explican varias opciones cuantitativas y cualitativas para evaluar un riego, y algo que creo que pudiera ayudar muchísimo a la decisión de Beatriz es un Brainstorming con el cual ella puede aportar tanto sus ideas como las del grupo y poder escoger la mejor opción para llevar a cabo su proyecto tomando en cuenta lo que Grupo Togre le pide y también implementando sus propias ideas para que estas sean escuchadas ya que si alguien conoce sobre educación y un sistema educativo es ella.

Bibliografía:

(S.a), (2012), Análisis y cuantificación del riesgo, Comunidad de Madrid. 

Recuperado de:http://www.madrid.org/cs/StaticFiles/Emprendedores/Analisis_Riesgos/pages/pdf/metodologia/4AnalisisycuantificaciondelRiesgo(AR)_es.pdf

Hola Juan Francisco

Estoy de acuerdo con lo que plasmas en tu análisis, soy también de la idea que cree que los trabajadores en un empleo son una excelente opción para escuchar ideas, plantearlas e implementarlas en un trabajo.

Creo que Grupo Togre debería de reconsiderar algunas de las ideas que tiene Beatriz para el desarrollo de la institución educativa, no hay mejor recurso que el hacer equipo con sus trabajadores para poder realizar actividades laborales y más con un proyecto en el cual Martínez está capacitada para realizarlo, sin embargo, creo que ella tiene que alinear mucho sus ideas con lo que el Togre busca con esta inversión. Recordemos que lo que principalmente buscan es utilidad y rentabilidad. Con la experiencia que Beatriz tiene puede lograr un proyecto que vaya de la mano con lo que sus superiores piden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (295.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com