ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronicasa Marcianas Analisis


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  3.870 Palabras (16 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 16

CRONICAS MARCIANAS.

A) Menciona en forma sintética los acontecimientos de acuerdo a la orden en que aparecen en el texto.

El libro comienza en Marte, donde habita cerca de un pueblo, una pareja de extraterrestres: el señor y la señora K.

Ella seña casi todas las noches, con un hombre llamado Nathaniel York. Sin hacer mayor alarde su esposo se comienza a preocupar, ya que la señora K comienza tararear una canción en un idioma para ellos descocidos. En uno de los sueños el humano le comenta a la señora K el día, hora y lugar donde sería el descenso de la nave, que lo traería al planeta rojo. Su esposo le impidió su salida con una serie de pretextos, y al ver que ella se resignaba a ir, decide ir de cacería. Unos instantes mas tardes la señora K escucha un disparo proveniente del arma de su esposo, el cual llega minutos mas tardes.

Posteriormente, en la Tierra se organiza una segunda nave hacia Marte, en donde cuatro hombres se lanzan al planeta rojo. Esta expedición tiene un fracaso rotundo, ya que los creen lunáticos y los meten en una casa de reposo. Por la sencilla razón que los marcianos con problemas mentales podían hacer alucinaciones, para que los demás pudieran verlas, creyeron que el capitán se había construido con su imaginación la nave y la tripulación.

Otros marcianos los mandan con señor XX, el cual los introduce a un cuarto de reposo donde habían extraterrestres dementes, que decían haber llegado de otros planetas. En ese instante el capitán se percata de lo que estaba ocurriendo y trata de hacer entrar en razón al señor XX, quien es guiado por los hombres hasta su nave espacial, pero insiste e que simplemente alucinaciones, a pesar de poder verlas, olerlas, sentirlas y oírlas a la vez.

El señor XX dispara al capitán para “acabar con su pena”, no desaparecen, a pesar de haber muerte el creador de ellas, así que también mata a los tres hombres, pero al notar que la nave no desaparecía se creyó loco a si mismo y también se suicida.

La tercera expedición, la cual estaba al mando del capitán John Black. Al llegar a Marte se encuentran con un pueblo igual al de la tierra, todos los o donde habían crecido, ahí cada hombre reconoció el lugar, ya que le traía recuerdos de su infancia. Después de un recorrido por el pueblo cada hombre encontró personas, seres queridos, que habían muerto años atrás.

El capitán parecía preocupado, pero al ver a su hermano y luego a sus padres olvidó todo y fue con ellos. Esa noche todos los hombres de la expedición durmió en las casas de las personas que tanto estimaban, unos con sus abuelos, otros con sus padres, o con amigos. El capitán John Black de sus padres,

Esa noche el capitán, se puso a meditar de lo ocurrido, pensó que tal vez ellos no esa gente que ellos amaban y habían puerto, solo eran marcianos que al ver llegar el cohete a Marte ocuparon la telepatía y leyeron sus mentes, cambiando a la forma, haciendo realidad el recuerdo de todos los de la tripulación, ganar su confianza y cuando no estuvieran alerta los acecinarían. De pronto, su teoría y empezó a tomar sentido, comenzó a sentir miedo, todo estaba tranquilo, en silencio, y su supuesto hermano dormía cerca de él, en la misma recamara. El capitán se levantarse muy silenciosamente, cuando escucho la voz de su hermano, preguntándole a donde iba, él contestó que por un vaso de agua, porque tenía ser. El hermano le dijo que no tenía sed, empezaron a discutir, el capitán se comenzó a correr, pero nunca llegó a la puerta de la habitación.

A la mañana siguiente, de todas las casas salieron varios cortejos llevando largos cajones dirigiéndose hacia el panteón, donde ya habían la misma cantidad de lapidas con sus respectivas fosas, que la cantidad de hombres que habían descendido al planeta rojo la mañana anterior.

La siguiente expedición fue la decisiva, esta fue dirigida por el capitán Wilder, al llegar a Marte y luego de una excursión toman por conclusión exterminada por una plaga de varicela, incluso había un pueblo en el cual aún estaban los restos de algunos marcianos, los que no tenían mas de una semana de fallecidos. Se instalaron ahí por un tiempo.

Había un hombre muy especial en la tripulación, su nombre era Spender, el no quería que los terrestres colonizaran Marte, ya que pensaba que destruirían ese hermoso planeta como lo habían hecho con la tierra. Spender, un día salio para investigar por su propia cuenta el lugar. Aprendió mucho sobre su cultura, lengua, escritura, estilo de vida de los marcianos. No podía soportar el ver como sus compañeros contaminaban ese planeta sin ningún cargo de conciencia, decidió tomar la justicia en sus manos y asesinar a uno por uno de sus compañeros. Se organizaron una expedición con fin de acabar con Spender. El capitán fue a hablar con él, quien se escondía en un poblado, hablaron le contó sus planes a Wilder, lo invitó a unirse a él, pero se rehusó.

Spender le comento que los mataría a todos menos a él, y si reaccionaba después, podría unir a a su causa, mientras se escondería en un lugar en donde nadie lo encontraría. Así, el capitán regresó con sus hombres y les ordeno acabar con él, pero solamente con una bala en el pecho, para que muriese con todo el honor posible. Uno de los hombres lo vio desde lejos y se abalanzó contra él, pero el capitán lo detuvo y dijo que él mismo debía matarlo, apuntó a Spender y hizo una señal para que escapara, pero no prestó atención, entonces Wilder le disparóa Spender en el pecho, recogieron el cuerpo, al ver que estba inmóvil y sin vida, decidieron enterrarlo en un antiguo cementerio marciano. Desde esa expedición, el planeta Marte empezó a ser poblada por el ser humano.

Dentro de un largo periodo de tiempo surgen varias anécdotas en el planeta rojo, una de ellas es la de un hombre llamado Tomás Gómez, el cual es invitado a una fiesta, mientras conducía su auto. En el camino se topa con un marciano llamado Muhe Ca, el que conducía un artefacto parecido a un insecto color verde jade. El marciano le preguntó que de donde venía, y él le dijo que de la Tierra señalando al cielo. Tomás tomaba una taza de café y le ofreció una al marciano, pero no pudo tomarla, ya que sus manos se confundían con la niebla. El marciano trató de recogerla pero no pudo, entonces saco un cuchillo el cual asustó a al humano, le dijo que solo quería que lo tomara, pero al arrojárselo, Tomás no pudo agarrarlo, ya que le había traspasado las manos y tampoco pudo levantarlo. Ambos de sorprendieron y se dijeron uno al otro que eran transparentes, pero ninguno estuvo de acuerdo en ello porque decían que ambos eran reales. Tomas y Muhe Ca dijeron que iban a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com