ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crosby: Asegurar la Calidad


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  Informes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 4

dfofJOFHkfodfLFOFasfofjl

JGDIVHkfidfnLa calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad —todas las acciones que resultan de no hacer bien las cosas a la primera vez.

La Calidad No Cuesta

Asegurar la Calidad

este capítulo Crosby nos da un breve resumen de cómo empezó su vida y de cómo se dio cuenta de que implementar la calidad no era cosa de corregir los defectos de los procesos, consistía en eliminarlos desde el principio y hacer que las cosas salieran bien a la primera. Y es de ahí de donde viene el nombre del libro “La calidad no cuesta” porque solo debes asegurarte de hacer todo correcto desde el principio.

En sus inicios Crosby se encontró con que tenía que resolver tres problemas para dar a conocer su teoría que eran:

 Tenía que convencer a los altos directivos de las empresas que la calidad era un área tan importante como las otras que tenían en la empresa.

 Tenía que encontrar una forma sencilla de expresar la calidad para poder así compartir su teoría.

 Debía estar bien posicionado para así hacerse escuchar y poder hacer su revolución de calidad.

Crosby dice que la calidad es algo a lo que todos podemos llegar, que es cuantificable y de la que se pueden obtener beneficios algunos monetarios. Y nos plasma un ejemplo de esto con la compañía ITT en la que nos describe que pudo alcanzar la calidad al convencerlos de querer adquirirla como su método de trabajo, cuando se llego a tener un entendimiento en todos los niveles de la empresa y por la cual tuvieron que trabajar mucho.

En el caso de la ITT el redacto cuatro objetivos fundamentales:

 Establecer los programas de calidad en todas las áreas de la empresa (desde la producción hasta el servicio).

 Eliminar los problemas inesperados por no cumplir con los requisitos. Evitando que estos crezcan demasiado antes de ser identificados.

 Reducir el costo de la calidad.

 Posicionar a la ITT como estándar mundial de calidad.

Cuando se menciona la palabra calidad muchos la asociamos con dinero, y pensamos que entre mas cueste el producto o el servicio que vamos a adquirir tiene mas calidad, y no nos percatamos si cumple con todos los requerimientos. Es difícil encontrar a algún empresario, gerente que no esté interesado en este principio. A lo largo de la vida humana se han desarrollado teorías sobre la cultura de la calidad de las cuales algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com