ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Es La Relacion De Colciencias Con La Investigacion Que Se Adelanta En Las Universidades En Colombia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  1.918 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

TECNOLOGIA EN GESTION COMERCIAL Y DE NEGOCIO

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

ACT-02

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

MADELEYDIS MEDINA PADILLA

C.C 33.266.196

SEPTIEMBRE 07, 2011

TABLA DE CONTENIDO

1. PORTADA

2. TABLA DE CONTENIDO

3. INTRODUCCION

4. RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO EN DONDE VIVIMOS

5. EMPRESA PRODUCTORA

6. EMPRESA COMERCILIZADORA

7. EMPRESA DE SERVICIO

8. CONCLUSIONES

9. BIBLIOGRAFIA

10. WEBGRAFIA

INTRODUCCION

Mediante el siguiente trabajo estaremos haciendo un análisis del entorno en donde vivimos con el fin de tener una imagen clara de los aspectos más importantes de nuestras ciudades o municipios en el área de mercadeo. Observaremos que empresas importantes existen en nuestra ciudad , o zona escogiendo una empresa de producción, otra empresa de comercialización y otra empresa de servicios indicando el nombre del dueño o Gerente, razón social, dirección, NIT, teléfono y explicaremos porque las consideramos importantes en nuestra región.

RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO EN DONDE VIVIMOS

Cartagena es una ciudad Colombiana, ubicada al norte del departamento de Bolívar a orillas del mar Caribe. Con una población con más de 1 millón de habitantes.

Es un Distrito Turístico y Cultural., se ha convertido en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia así como un deseable destino turístico. Desde 1990 Cartagena se consolido como el principal puerto Colombiano tanto para las importaciones como para las exportaciones.

Cartagena de indias es húmeda con lluvias entre los meses de abril -mayo y octubre –noviembre, el clima tiende a ser caluroso todo el año pero hay brisas todo el tiempo lo que hace un clima agradable y tiene la ventaja de que casi nunca es tocada por huracanes.

Los tres sectores que componen la base de la economía en Cartagena son los sectores de la industria, turismo y puertos pero dependen de la economía mundial d la demanda externa y de los precios relativos de sus productos en el mercado externo. La mayoría de las industrias se encuentran en el Parque Industrial de Mamonal considerándose una de las zonas más importantes de Colombia donde se localizan unas 136 grandes y medianas empresas y esta la zona industrial del bosque donde se encuentran las principales zonas francas. La ciudad también cuenta con la segunda refinería más importante de Ecopetrol. En el comercio la ciudad también ofrece una oferta comercial variada, y en el turismo Cartagena fue declarada patrimonio de la humanidad.

Ciertamente las crisis económicas que ha vivido nuestro país y el alto grado de inseguridad llevaron al desempleo y a la reducción de turistas nacionales e internacionales y a lo no inversión extranjera, y esto ha hecho que los índices de pobreza sean altos, frente a esta realidad se ha venido trabajando con esfuerzo para que el crecimiento mejores los indicadores sociales.

EMPRESA PRODUCTORA

POLYBAN INTERNACIONAL S.A

Nombre de la empresa: POLYBAN INTERNACIONAL S.A

Nombre del gerente: RESTREPO, JAIME ALBERTO

Dirección: zona franca Industrial de Cartagena Isla 1 Nave 9-12 Mamonal

NIT:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com