ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es el Resumen de articulos planeacion estrategica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  2.377 Palabras (10 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 10

COMO EVALUAR LA VISIÓN

 Dentro de cada empresa debe existir una visión la cual nos guie hacia un futuro y nos permita lograr nuestros objetivos, y mediante una visión hacemos que el personal se sienta identificado con lo que queremos lograr, una visión debe de tener un plazo para cumplirse pues no es solo hacerla nada más por salir del compromiso si se hace es para cumplirse y como dice el artículo que una Toda empresa aspira a que sus miembros actúen con mística, calidad, eficiencia, compromiso y espíritu innovador para maximizar resultados.

Hay que evaluar los objetivos ya que la visión tiene que estar relacionada porque es una cadena la cual debe llevarse a la par para que se pueda aplicar de una forma correcta pues la visión es la que ayuda a crear un pensamiento positivo para ser competitivos y sobresalientes en el mercado.

Por lo tanto, es preciso evaluar si en la visión global formulada existe un reto, un anhelo que se convierte, a la vez, en la aspiración específica de cada área y miembro de la organización

EL PENSAMIENTO ESTRATEGICO

El pensamiento estratégico es una manera de ver las cosas de otra manera pues nos ayuda a conseguir lo que queremos lograr en el artículo se mencionan 4 preguntas a las cuales dándole respuesta podemos aplicar el pensamiento estratégico, ¿dónde estaba ayer? ¿Dónde estoy  hoy? ¿Dónde quiero estar mañana? y ¿cómo haré para conseguirlo?

El pensamiento estratégico es como empezar del final al inicio vemos lo que ocurrirá en un futuro si hacemos algo, esto es un beneficio ya que nos ayuda a identificar posibles inconvenientes que se nos puedan presentar cuando se esté desarrollando un plan y así evitar que esto nos afecte buscando estrategias para resolverlo, y llevar un mejor control. Existen 3 elementos los cuales ayudan a que el pensamiento estratégico sea aún más efectivo que son: La ley de Murphy, El intelectual y el hombre de acción, El estratega y el planificador.

PENSAR ESTRATEGICAMENTE

El pensamiento estratégico es la forma que todos los empresarios deberían de tener y todos como personas porque debemos de tomar riesgos y tener estrategias para desarrollar cada una de las actividades para lograr cumplir nuestros objetivos y metas propuestas. El articulo nos dice que: “Pensar es lo que distingue a los seres humanos del resto de animales. Pensar es asimismo lo que diferencia entre sí cada uno de los humanos.

Tenemos que pensar estratégicamente de qué forma podemos satisfacer las necesidades del cliente, conocer nuestro negocio, el sector ya que debemos de conocer la competencia y de qué forma podemos diferenciarnos, actividades claves debemos de tenerlas para desarrollarlas de una forma que nos beneficie, capacidades claves para desarrollar mejor las actividades claves que nuestros competidores y así ser mejores dentro del mercado y ser líderes en representación de nuestros productos.

QUE ES LA MISIÓN

Como podemos ver en el articulo la misión es: La misión o razón de ser de la organización es un breve enunciado que sintetiza los principales propósitos estratégicos y los valores esenciales que deberán ser conocidos, comprendidos y compartidos por todas las personas que colaboran en el desarrollo del negocio.

Cada una de las empresas tiene que contar con una misión ya que es lo que nos hace ver que somos en la empresa y cómo podemos contribuir para que esta se desarrolle, y así cada uno del personal la pueda aplicar porque es muy importante que todos conozcan la misión de la empresa a la que prestan sus servicios. La misión es elaborada por la alta dirección en base a la posición jerárquica y las estrategias que manejan.

Es muy importante tomar en cuenta cuatro aspectos muy importantes, como son: el propósito, los valores, las políticas y normas y estrategias fundamentales para la empresa.

Tres motivos que justifican elaborar un “Plan Estratégico”

El primer motivo para elaborar un plan estratégico es Minimizar Riesgos: como toda empresa tiene sus propios riesgos pero si podemos detectarlos a tiempo y así evitar que sea un problema mayor que pueda afectar al desarrollo de la empresa con lo que nos hemos propuesto antes.

Garantizar el crecimiento de la empresa: todo empresario lo que quiere es que su empresa crezca y que pueda lograr un posicionamiento competitivo dentro del mercado y mediante el plan estratégico podemos desarrollar la misión, visión, y objetivos por los cuales debemos luchar para que se cumplan.

También se logra una sincronización efectiva: la planificación estratégica sienta las bases para sincronizar los procesos con la estrategia y los esfuerzos de todos los miembros de la organización para lograr hacer realidad las metas que se asignan a cada uno de los objetivos estratégicos.

GESTION ESTRATEGICA ¿VERDAD O MENTIRA?

Cuando una empresa carece del foco estratégico que aporta el proceso, la mayoría de los sub-procesos quedan entonces desconectados del plan estratégico y esto puede ocasionar alguna demora en las actividades que se tiene pensado realizar y esto puede crear un problema ya que afecta las diferentes áreas de la empresa.

Un 80% de las organizaciones serias, gerenciadas por profesionales de excelente formación y muy buena currícula, mantienen desconexión entre la elaboración de su Plan Estratégico y su posterior ejecución. Es decir, carecen de un proceso de ejecución de la estrategia, se debe de mantener personal capacitado para poder desarrollar un plan estratégico.

LA EMPRESA QUE SUPERO LA CRISIS

Dentro de este articulo podemos observar que muchas empresas están como paralizadas y no pueden salir adelante ya que muchas veces los jefes de cada área son cerrados y no tienen una visión mas amplia para identificar en que se esta fallando pues no nos damos cuenta si estamos siendo buenos lideres que ayudemos a salir delante de la mano con el personal.

Otro problema es que no se aceptan cambios mundiales y se lleva la empresa a una carencia de acción, no se toman riesgos para mejorar, no existe una confianza que les permita ver su beneficio a un futuro.

Toda empresa debe de comprometerse a cambiar, a incrementar la creatividad y el coraje, enriquecer sus misiones. Y así lograran superar cualquier crisis que se les pueda presentar en el camino que recorren y cumplir con las metas y objetivos propuestos, estar dispuestos al cambio y ser lideres para que el personal se sienta motivado para realizar las actividades que se le asignen.

PORQUE FALLA LA PLANEACION ESTRATEGICA

Existen varias razones por las cuales falla la planeación estratégica, pues a veces no sabemos de que manera aplicarla y no tenemos el conocimiento adecuado para poder desarrollarla no entendemos que el secreto de una buena estrategia es que esta sea el trabajo diario de todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (302.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com