ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Contabilidad


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  5.424 Palabras (22 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 22

SEMINARIO DE TESIS

TEMA: La prostitución, ¿constituye o no una problemática social?

SUBTEMA: Investigación teórica y trabajo de campo en la colonia 5 de diciembre

DESCRIPCION DEL PROBLEMA:

En este trabajo, al tocar el tema de la prostitución, nos enfocamos al trabajo sexual que ofrecen como servicios en adultos, así también determinar si esto tiene un impacto a los colonos que habitan a su alrededor de dicha colonia.

La colonia 5 de diciembre es muy conocida en Puerto Vallarta por su pequeño mercado donde venden frutas, verduras, carnes, entre otros alimentos, y por su cine colonial, que fue uno de los primeros en la región, donde actualmente en el trascurso del día es utilizado para eventos musicales, obras entre otras. Desde hace algunos años, a los alrededores del cine y en la avenida principal Bolivia, se ubican algunos sexos servidores a partir de las 8 pm. Las culturas y costumbres religiosas catalogan y señalan a las personas que se dedican a esta profesión condenándolos. A lo largo del tiempo la religión ha tenido mucha influencia con su ideología respecto a cómo formar al hombre fuera del pecado, la religión ha sido parte de una sociedad conformada por personas que rechazan y condenan al sexo servidor.

Dentro de una sociedad la prostitución es vista por algunas personas como una falta hacia la moral y de valores; la prostitución se considera como un “mal necesario”, como seres humanos tenemos la necesidad de satisfacer nuestros deseos sexuales, a consecuencia de la insatisfacción de estos deseos, algunos hombres y mujeres acuden al servicio de estas personas. La prostitución hoy en día es más apreciable, debido al liberalismo de la moral. Actualmente no solo se da el intercambio de dinero o bienes por sexo, ya que también puede resultar ser el intercambio de sexo por sexo.

Desde una perspectiva legal, la prostitución no es considerada un delito, debido a que no está tipificado en ningún código penal y a la falta de leyes y reglamentos que regulen esta profesión. Existen muchos abusos para estas personas, que van desde el maltrato físico, verbal, discriminación, violación, proxenetismo y la explotación. Las normas sanitarias son el regulador la prostitución con el propósito de proteger la salud ciudadana, controlar las enfermedades de transmisión sexual y aplicar sanciones a quienes no cumplan con esta norma.

Debido a la falta de leyes fiscales para esta profesión, estas personas se consideran “No contribuyentes” al país, es decir, no pagan impuestos por los ingresos que perciben debido a la falta de un régimen especifico para el pago de impuestos. Al no contribuir generan una falta de recursos económicos, que no son aprovechados para cubrir las necesidades públicas.

En la colonia 5 de Diciembre, podemos encontrar varias situaciones, donde los sexoservidores se ven envueltos como:

• Abuso de autoridad

• Violencia física y verbal

• Alcohol y drogas

• Discriminación (descendientes o/y quien lo practica)

• Mala imagen a la colonia

• Percepción por niños y jóvenes

Se logra percibir que dentro de la colonia 5 de diciembre hay mucha influencia sobre las drogas y el alcohol debido a las prácticas de las sexoservidoras, ya que en su entorno se ven personas haciendo uso de ellas, cuestión que logra ser percibida por niños y jóvenes y trae como consecuencia la discriminación tanto para ellos como para sus descendientes. Esto repercute una mala imagen tanto para los colonos como para las personas foráneas. A consecuencias de estas situaciones se ha visto involucrada la autoridad, los cuales a veces han abusado de su autoridad e incluso hacen uso de la violencia física y verbal en contra de los sexoservidores.

Para algunas personas la prostitución puede ser vista como un beneficio, sino existiera esta profesión abrían más abusos, violaciones hacia ambos sexos; debido a la prostitución hay menor índice de pobreza para quien labora y sus familiares.

PREGUNTAS:

-¿Constituye o no una problemática?

- ¿A quiénes afecta esta situación?

- ¿Cómo afecta esta situación?

- ¿La religión podría aceptar en un momento la prostitución?

- ¿De qué manera repercute a la imagen de la colonia de puerto Vallarta?

- ¿Constituiría un beneficio al aprobar la prostitución?

- ¿Cómo podrían contribuir estas personas al país?

- ¿Qué beneficios tendría la regularización?

- ¿En que afectaría al sexo servidor?

HIPOTESIS:

En la colonia 5 de Diciembre creemos que debido a la práctica de la prostitución se ha ido manifestando la violencia, se ha incrementado el uso de drogas y alcohol. Consideramos que debido a esto hay padres de familia que creen que sus hijos están más expuestos a este tipo de adicción y que son más precoces a la actividad sexual.

Pensamos que debido a la falta de higiene, se han desarrollado más las enfermedades de trasmisión sexual. La falta de cultura y de valores ha propiciado que las prostitutas desarrollen una expresión verbal y visual inapropiada, se han vuelto liberalistas.

Debido a las prácticas constantes de los sexos servidores, esa zona de puerto Vallarta se ha visto más marginada y con mala imagen a comparación de otras en puerto Vallarta; debido a las cotidianas visitas por la autoridad y los constantes escándalos.

Pensamos que si la prostitución es regularizada los sexos servidores y los colonos tendrían más seguridad respecto a las agresiones, abusos y discriminaciones. Al estar a la disposición de la ley existiría menos consumo y distribución de drogas, al igual que horarios fijos para otorgar el servicio. Así mismo estas personas contribuirían al estado.

CONCEPTOS PRINCIPALES:

Prostitución:

Se define como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com