ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Primeras manifestaciones urbanas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Prácticas o problemas  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Primeras manifestaciones urbanas

Las primeras construcciones urbanas surgen por la unión de los seres humanos para la protección y subsistencia del mismo. En la ciudad de Uruk los habitantes vivían en casas de adobe, era una ciudad con una buena división y ediciones monumentales, contaban con templos y palacios que servían como almacenes.

Babilonia era una de las urbes más grandes  de su época ya que estaba constituida por obras de irrigación. Menfis era una ciudad creada por Menes, los trazos de las calles eran rectangulares por irregularidades, en esta ciudad se destaca el palacio real con los muros blancos, junto al templos Ptah. Tebas la capital del alto Egipto con sus templos Luksor y Karnak unos de los más famosos.

A la orilla del rio Indo existió una gran metrópolis llamada Mohenjo- Daro donde sus calles eran una retícula que cruzaban en 90º, tenía una amplia avenida de 10 m. de ancho en dirección nortesur- que a cada 200 m. era cruzada por calles más angostas. Las viviendas situadas en medio se comunicaban por calles estrechas de uno a tres metros. Las casas tenían muros a la calle sin ventanas para protección. Luz y aire eran suministrados a través de patios inferiores. Las casas poseían baño e incluso w.c. conectado al drenaje. El alcantarillado era una gran obra de higiene pública que presentaba pozos profundos con la finalidad de impedir el paso de objetos. Era un centro comercial, donde los comercios se ubicaban en las calles principales. Otra ciudad en el valle del Indo fue Harapa, sus calles estaban orientadas en dirección norte-sur y existían calles secundarias. Usaban tabiques para la construcción de sus edificios; en todas las casas existía un baño y tenían un desagüe de canales abiertos en las calles.

Teotihuacan. Este asentamiento se funda 1,000 a. C., y puede considerarse el primer centro urbano con continente americano que alcanzó su época de oro alrededor de 600 años d. C., alrededor de en un desarrollo de 20 Km2, área que era superior a la que ocuparan Roma y Atenas en el período clásico. Las casas eran de un piso, sin ventanas, en dormitorios dispuestos alrededor de un patio central descubierto donde se encuentra su propio drenaje. La vivienda tiene características de austeridad. La ciudad es monumental ya que la avenida de los muertos tiene 3 Km. de longitud y 40 m. de ancho; la pirámide del sol mide 213 m. de base y 54.5 m. de altura; la pirámide de la luna tiene 120 x 150 de base y una altura de 42 m. La ciudad mide 5,000 m.

En esta etapa de la formación urbana del mundo, los pueblos tenían un profundo sentido de respeto a sus dioses, siendo sociedades politeístas, a excepción de los hebreos que eran monoteístas, de los que se hablará después.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com