ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recorrido por las primeras manifestaciones del arte


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.102 Palabras (9 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 9

                                  [pic 1]

Mérida, Yucatán a 28 de Noviembre del 2020.

Nombre: Alumno                 Matrícula: Alumno                 Grupo: AR32

Materia: HISTORIA GENERAL DEL ARTE

Docente: Dra. María Amparo Fernández López

Actividad: 01. Recorrido por las primeras manifestaciones del arte

[pic 2]

Actividad: 01. Recorrido por las primeras manifestaciones del arte.

Nombre: Alumno

Matrícula: Alumno Grupo: AR32

Mérida, Yucatán.

Noviembre 28 2020

Universidad IEU

Materia:Dra. María Amparo Fernández López

HISTORIA GENERAL DEL ARTE


CUADRO COMPARATIVO

ÁFRICA

Egipto

[pic 3]

Arquitectura

Espacio rodeada por desiertos, que Implican su aislamiento geográfico, favoreció la Continuidad cultural y artística durante casi 3000 años, la abundancia de piedra y su fácil traslado por el Nilo facilitó la construcción con ese material.

ASIA

Mesopotamia

[pic 4]

Arquitectura

MESOPOTAMIA. (En Griego, “tierra entre ríos”).  Rodeada por los montes Tauro al Norte, los Zagros al Este, el Golfo Pérsico al Sur y el desierto de Siria al Oeste Recorrida por los ríos Tigris y Eufrates, zona con tierras muy fértiles.  Tiene 3 regiones: Asiria al Norte..

ASIA

China

[pic 5]

Arquitectura

Arte Grecobudista, desde el siglo I. de nuestra era. Materiales de construcción:  Madera y ladrillo.  Columnas escasa elevación y Carecen de capitel.  Techumbres o cubiertas con alero grande cuyas puntas se Encorva hacia arriba

ASIA

Japón

[pic 6]

Arquitectura

Se caracterizó por adaptarse a su clima y al entorno, sus principales construcciones, eran castillos, mansiones aristocráticas, casa de té, templos budistas y santuarios sintoístas. Principales materiales, madera fresca flexible

AMÉRICA

Prehispánico

[pic 7]

Arquitectura

Periodo clásico entre los años 292 hasta el 900 de la era cristiana, la civilización Olmeca con palacios, templos y monumentos construidos sobre una enorme plataforma de 50 m de altura y cerca de 1,6 km de longitud.

EUROPA

Grecia

[pic 8]

Arquitectura

 

Nació la filosofía, el conocimiento científico, los cánones artísticos, los juegos olímpicos y la democracia como forma de gobierno. En el siglo V a.c la ciudad de Atenas se impuso un nuevo sistema político, la democracia. Está situada entre tres continentes, Asia, África y Europa

EUROPA

Roma

[pic 9]

Arquitectura

Pequeña ciudad de la península Itálica, gobernada por una monarquía, a partir del siglo I d.C, los Romanos dominaron el mundo, construyeron ciudades, puentes, carreteras.

Características:

Arquitectura perecedera o monumental como corresponde a:  Colosalismo. Expresa la grandeza del faraón.  Utiliza como material la piedra labrada.  Arquitectura arquitrabada. Con dominio de líneas horizontales. Tumbas y templos. Son las más importantes de esta arquitectura: templos para los dioses y tumbas monumentales para los faraones

Características:

El Zigurat y el palacio fueron las dos grandes construcciones de las ciudades mesopotámicas. Se construían con adobes y para su decoración se utilizaban revestimientos de cerámica vidriada de colores brillantes. Aportaron en la arquitectura el arco y la bóveda construyeron importantes templos y palacios

[pic 10]

Características:

Énfasis horizontal. Construcción de plataforma pesada y gran techo que flota sobre la base con paredes verticales tampoco enfatizadas.  Simetría Bilateral Arquitectónica. Significa balance, encontrarse con los edificios y jardines chinos se cuida ser asimétrico y también emular la naturaleza.  Cercado. Rodear un edificio por una yarda abierta, espacios cerrados en dos formularios,  patio descubierto y el “Pozo de cielo”  Jerárquico. Con puertas que miran hacia delante de la propiedad.

Características:

Buscan nuevos aspectos de la belleza.  Los colores, las formas, las impresiones que se perciben en la naturaleza.  El desequilibrio, la asimetría, la simplicidad,la sutileza.  El elemento ornamental o decorativo desaparece.  La pobreza de los medios basándose en un arte austero.  Se utiliza un mínimo de líneas para representar lo que se quiere expresar.

Características:

Entre las numerosas civilizaciones de la América Precolonial, destacan los Incas, los Mayas y los Aztecas .  No existe un solo tipo de arte precolombino.  Alfarería rica en formas y estilos.  Gran simbolismo.  Complejas elaboraciones.  Gran riqueza y diversidad (uso de metales preciosos como el oro).  Gran importancia de la región (representación es religiosas, templos, objetos para rituales ).

Características:

Es un arte que está de acuerdo con la realidad, es realista. Arte muy influido por la filosofía y la religiosidad por un politeísmo de dioses antropomorfos, destacan Zeus y Atenea. Periodos del arte Griego.  Periodo Geométrico 1000-750 a.C.  Fase orientalizante. S. VII-principios s. VI a.C.  Período arcaico: 610-480 aprox. a.C. El s.VI es el momento más significativo.  Periodo Clásico. Siglos V y IV.  Primera fase preclásico 480- 450 a.C.  Período Helenístico 323- s. I a.C.

Características:

Usaban piedra, ladrillo y mortero ( mezcla de agua,  cal y arena, las paredes de los edificios las cubrían con mármoles. Como elemento arquitectónico usaron columnas (añaden la columna compuesta). Arcos y bóvedas y se usó también la Cúpula. Las ciudades contaban con dos calles (cardo y decumano se cruzaban en una plaza o foro. Se divide en tres periodos. Periodo de la república VI (hacia el 510)-27 a.C. Periodo de Augusto, época clásica 27 a.C – 14 d.C. Periodo imperial dividido en: Tiberio a Trajano 14-117, de Adriano o Alejandro Severo 117-235,  de Maximino a Constantino 235- 315.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (304.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com