ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Capitulo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario Capitulo 1

  1. ¿Que son las Finanzas? Explique en qué forma afecta esta disciplina la vida de cada persona y cada organización.

R: Son una rama de la economía  que se basa en hechos, establece principios y desarrolla teorías relacionadas con la búsqueda y la utilización de dinero por individuos Empresas y Gobiernos. Estudio de los Mercados Financieros, Decisiones Financieras. Las finanzas afectan en la vida de cada persona, para poder llevar un desarrollo de los activos y pasivos que cada uno cuenta, para así poder llegar a tomar decisiones que nos compete, ya sea desde lo más básico hasta en nuestra propia empresa. Y en tanto a las Organizaciones, cada una de ellas se encarga del estudio de sus organizaciones, además de mantener y obtener el mayor rendimiento para su dinero y minimizar el riesgo de la inversión de su Empresa.

  1. Comente en forma breve la evolución de las Finanzas.

R: Principios del siglo XX fue cuando Finanzas se separó a una rama de Economía, y empezó a surgir más información a los Administradores Financieros, dando así el inicio de esta rama, provocando la necesidad de mayores recursos financieros. Finales de 1950 se dio un giro radical ya que se tenía mayor información y se facilitó la toma de decisiones proporcionando información más rápida. La era Electrónica afecto los medios y funcionamiento de la liquidez, cuentas por pagar, y traspaso de dinero. Al transcurso de los años se hizo más fácil contar con la información, gracias a la ayuda electrónica, para así tener información seguro y confiable. Se facilitó también el proceso y redujo cantidades de personal.

  1. ¿Cuáles son las grandes áreas de aplicación de las Finanzas? Comente cada una de ellas.

R: Administración Financiera. Funciones y responsabilidades que se tiene en una empresa. Planeación, Administración de Capital Humano, Estudio y Valuación de Inversiones, Fuentes de Financiamientos, e Interacción con los Mercados Financieros.

Mercados e Instituciones Financieras. Incluye a la Banca Comercial, Banca de Desarrollo y cualquier tipo de Intercambio Financiero, se hace el flujo de efectivo entre estas y donde se cambian los activos.

Inversiones. Estudio de los Activos e instrumentos de deuda, se ocupa de las decisiones de la empresa, pero con la ayuda de las personas externas.

  1. Comente las funciones básicas de la Administración Financiera.

R: Análisis de la Situación Financiera. Con base en los estados financieros de la empresa, el administrador estudiará información de dichos estados financieros, para evaluar el desempeño, y establecerá la planeación y preparación de pronósticos a corto y largo plazo.

Planeación Financiera. Establecerá en planes y presupuestos los resultados financieros esperados a corto y largo plazo para incrementar la capacidad productiva.

Administración de Capital de Trabajo. Se refiere a la administración circulante de los activos y pasivos y comprende las cuentas por pagas, el efectivo, y el financiamiento a corto plazo.

Administración de Activo Fijo. Se relaciona con la inversión de la Empresa a largo plazo, se conoce como presupuesto de capital.

Estructura de Capital. Se refiere a la toma de decisiones en la ejecución de proyectos de inversión, se necesita obtener el capital necesario para financiar dicho proyecto y se vera de que parte de financiamiento será, para recurrir a la fuente menos costosa.

Interacción con los mercados financieros. Se obtienen los fondos necesarios para financiar sus operaciones y proyectos, e incrementar sus beneficios.

  1. Describa a las Finanzas en la estructura de la Empresa.

R: Finanzas se encuentra en los niveles superiores de la administración, en virtud de las decisiones y repercusiones del desempeño de la compañía. Forma parte de Administración General, cabe destacar que son los que principalmente toman decisiones y además de dar paso a nuevos proyectos de inversión para la empresa.

  1. Las Finanzas tiene relación con otras Áreas de la Organización. Comente cada una de ellas.

R: Mercadotecnia, El financiero se debe adentrar en esta área para l planeación y dirección del programa de mercadotecnia y analizar resultados para mayor inversión.

Producción, Principalmente para apoyar en proyectos, presupuestos y cotizaciones del departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com