ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Del Libro USTED


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario Del Libro: USTED, S.A.

1. ¿Cuáles han sido las palabras comunes en materia de gestión de Empresas? Reingeniería, Reducción, Tercerización, Downsizing, Outsourcing, Fusión, Compra y Reestructuración.

2. ¿Son las que pasan por muchos cambios y redefinen constantemente los perfiles de los trabajadores? Las Fuerzas Laborales y Las organizaciones.

3. ¿Era un valor muy esperado por las empresas? La Lealtad.

4. ¿Por qué se quedan sin empleo algunas personas que han estudiado en universidades tan reputadas o que vienen de puestos muy importantes de tan importantes empresas? Porque así es ahora, porque todo ha cambiado.

5. ¿Qué sucede mientras más alto sube un profesional en la pirámide de una organización? Se vuelve más riesgosa la “seguridad” en dicho puesto.

6. ¿Cuál es el puesto más vulnerable de una organización? El de Gerente General.

7. ¿Qué significa el termino Cargo de Confianza en algunas Organizaciones? “No te garantizamos Empleo Seguro”.

8. ¿Cómo es considerado el Éxito en el nuevo paradigma? Es considerado por lo que somos, por nuestro nivel de satisfacción personal con lo que hacemos, no por lo que tenemos.

9. ¿A que nos referimos cuando hablamos de éxito? A aquello que para cada uno representa la satisfacción personal.

10. ¿Es un término que debe definirse en forma absolutamente personal? El Éxito

11. ¿Cuáles son el factor diferenciador que demostrara nuestra calidad como empleados? Los Logros y Resultados.

12. ¿Por qué nos pagan? Nos pagan por agregar valor, por contribuir a los resultados, por cumplir objetivos y metas especificas, por satisfaces las necesidades de los clientes, no por “ir a trabajar”.

13. ¿Qué somos nosotros dentro de una empresa? Somos los proveedores que vendemos nuestros servicios a ellos, (la empresa).

14. ¿De dónde viene nuestra seguridad en el mundo del trabajo? De tener demanda continua por nuestros servicios en el mercado laboral.

15. ¿de qué depende la seguridad que ansiamos en el mundo laboral? Depende del esfuerzo que pongamos en mejorar nuestro nivel de empleabilidad.

16. ¿Cuándo somos empleables? Cuando es visible, cuantificable u evidente el valor que agregamos a nuestra empresa u organización.

17. ¿Qué es empleabilidad? Es la capacidad de agregar valor y desarrollar las competencias requeridas para encontrar o mantener un espacio de contribución profesional (un empleo), cuando y donde sea necesario.

18. ¿Qué es empleabilidad? Es mi capacidad individual de acumular y mantener mis competencias, mi res de contactos y mis conocimientos al día de manera tal que siempre tenga el poder de decidir sobre mi carrera.

19. ¿Qué es empleabilidad? Es la capacidad o facultad que tiene una persona de mantener o mejorar su empleo actual o lograr uno nuevo, de igual o mejor nivel, en un tiempo determinado.

20. ¿Cuáles son los dos momentos de realización que tiene la empleabilidad? Dentro y en el Exterior.

21. ¿Es una situación considerada normal y natural hoy en día, dentro del ciclo de la vida de trabajo de un profesional? Estar en transición.

22. ¿Qué debemos hacer para mantener una alta empleabilidad permanentemente? Es tratar de mantener una actitud siempre apropiada y muy positiva, y una reputación implacable de buen colaborador y de gran generador de resultados

23. ¿¿Cuál es una de las maneras de medir la empleabilidad? Es que uno esté atento y mire el mercado laboral, aun cuando uno no esté efectivamente buscando un nuevo trabajo.

24. ¿Qué debemos tener muy en claro para tener mejores posibilidad de mantener nuestro trabajo, nuestra carrera o de conseguir un nuevo trabajo? Que debemos ser muy empleables, es lo único que nos hace vigentes.

25. ¿Cuáles son los planos de la empleabilidad sobre los que deberíamos de tratar? 1-Las Competencias Personales Valoradas (CPV) 2-La Demanda en el Mercado Laboral (DML) 3-La Exposición ante los Decisores en el Mercado Objetivo (EDM).

26. ¿Qué debemos hacer para mejorar nuestras competencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com