ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Razones Financieras


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  6.901 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO

1. ¿Cuál es el propósito de un balance general?... un estado de resultados?

Balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado muestra los bienes y patrimonios de la empresa así como las deudas que se tiene cuentas por cobrar.

El estado de resultado nos sirve para saber si en mi negocio hay pérdida o utilidad.

2. Por qué es importante el análisis de las tendencias en las razones financieras?

Para tomar decisiones racionales en relación con los objetivos de la empresa el administrador debe usar ciertas herramientas analíticas.

El propósito de la empresa no es solo el control interno, sino también con mejor conocimiento de lo que los proveedores

3.-Auxier Manufacturing Company tiene una razón de circulante de 4 a 1, pero le resulta imposible pagar sus cuentas. ¿Por qué?

Porque la empresa tiene más inventarios que ventas o más mercaderías que ventas por ende no tiene dinero en efectivo pero la empresa según sus activos circulantes tiene para pagar o asumir de cada 1 sol que debe tiene 4 soles. Ósea tiene de excedente 3 porque la mayor parte de las deudas está a largo plazo, la empresa tiene ahora pero no sabemos que pueda pasar más adelante ejemplo hipotecas bonos leasing Que el activo corriente debe ser mayores que el pasivo corriente.

4.-¿puede una empresa producir un rendimiento del 25% sobre los activos y a pesar de ello ser técnicamente insolvente (incapaz de pagar sus cuentas)? Explíquelo.

Si puede producir un rendimiento del 25 % y ser técnicamente insolvente ya que lo que se mide es la eficiencia de los activos totales de una empresa, con independencia de las fuentes de financiación; y si sus cuentas por pagar de financiamiento son elevadas no las podrá cubrir.

 Si puede obtener el 25% y puede ser insolvente porque lo que se mide el rendimiento en base al total de activos en forma independiente a la financiación

Porque el porcentaje de financiamiento es mayor que su ROA rentabilidad sobre los activos

5.-Las definiciones tradicionales de periodo de cobro y rotación de inventarios han sido criticadas debido a que en ambos casos las cifras del balance general que son el resultado de las ventas del mes anterior se relacionan con las ventas anuales ( en el primer caso ) o al costo anual de los bienes vendidos (en el segundo caso) ¿Por qué estas definiciones presentan problemas? Sugiera una solución?

6.-Explique por qué un acreedor a largo plazo debe estar interesado en las razones de liquidez.

Que todo acreedor tiene que verificar si la empresa es solvente y porque de esa manera va a garantizar que la deuda contraída con esa empresa le va a pagar tiene que saber cómo le está yendo a corto plazo si le va bien si tiene liquidez o no porque si no paga a corto plazo mucho menos a largo plazo

Ejemplo de largo plazo hipotecas leasing

7¿Cuáles razones financieras serían las más probables a consultar en los siguientes casos y, porque?

a) Un banquero que está estudiando el financiamiento de inventarios estacionales.

Porque le interesa lo índices de liquidez porque ellos ven cómo van a pagar como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com