ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 7

OEA

2-El sistema interamericano de derechos humanos se fundamenta en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, adoptada en 1948, la Carta de la OEA (1948) y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, suscrita en 1969 y vigente desde 1978.

3-Las Conferencias Panamericanas, Interamericanas, o Internacionales Americanas, fueron una serie de reuniones de delegados, ministros de relaciones exteriores y presidentes de las naciones de América que se celebraron entre 1889 y 1954 dentro de las ideas y principios del panamericanismo.

4-Las Conferencias Panamericanas, Interamericanas, o Internacionales Americanas, fueron una serie de reuniones de delegados, ministros de relaciones exteriores y presidentes de las naciones de América que se celebraron entre 1889 y 1954 dentro de las ideas y principios del panamericanismo.

5-La OEA también se desempeña como secretaría de varias reuniones ministeriales, en particular de las reuniones de Ministros de Justicia, Trabajo, Ciencia y Tecnología y Educación de las Américas.

7-1) consolidar la paz y la seguridad en el continente; 2) promover y consolidar las democracias representativas, respetando las políticas de no intervención; 3) prevenir posibles causas de dificultades y asegurar el arreglo pacífico de las disputas que pudieran surgir entre los países miembros; 4) intentar llegar a un acuerdo entre los países en caso de agresión; 5) buscar la solución de los posibles problemas políticos, jurídicos y económicos que pudieran surgir entre ellos; 6) promover, a través de una cooperación activa, su desarrollo económico, social y cultural, y 7) lograr que efectivamente se limite la adquisición de armas convencionales, lo que permitiría que estas grandes inversiones de recursos se destinaran al desarrollo económico y social de los países miembros.

9-La Cumbre de las Américas es una reunión de jefes de estado y de gobiernos de América, auspiciada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y celebrada en alguna ciudad del continente con el objetivo de formar una estrategia común para resolver los problemas de la zona. Pero también podemos decirlo de esta manera: Básicamente es una cumbre de gobernantes de los países de América, para tratar temas diplomáticos o comerciales de importancia a nivel continental. En un principio se formó para tratar la implementación del ALCA.

10-La Organización de los Estados Americanos es la organización regional más antigua del mundo. Una de sus misiones principales ha sido la de promover la cooperación técnica y fomentar el progreso socioeconómico en el Hemisferio. Recientemente, la Organización ha experimentado una reforma y redefinición tanto de su misión como de su estructura, incluyendo el mandato de promover la cooperación multilateral en las Américas. Una nueva filosofía de cooperación solidaria para regir los programas y políticas de cooperación multilateral ha reemplazado la forma de asistencia técnica tradicional que caracterizó a las organizaciones internacionales y a los programas de ayuda de los países donantes en las tres primeras décadas de desarrollo internacional de la pos guerra.

principios- Mantenimiento de la paz y Seguridad internacional.

Todos los demás están relacionados directamente con este, ya que son medidas preventivas para conseguir el mantenimiento de la paz y evitar conflictos armados.

Fomento de las relaciones amistosas entre los Estados.

Desarrollar la cooperación internacional para subsanar los problemas económicos, sociales y culturales. Donde existan estos problemas se pueden producir conflictos armados.

Fomentar el respeto a los derechos Humanos.

Servir de foro donde se puede llevar a cabo medidas preventivas.

a. Propósitos-Principio de PROHIBICIÓN de la amenaza o el uso de la fuerza armada contra la independencia política e integridad territorial de los Estados. Arreglo pacífico de controversias.

b. Principio de NO INTERVENCIÓN en los asuntos internos de los Estados.

c. Deber de COOPERACIÓN entre los Estados.

d. Principio de la libre AUTODETERMINACIÓN de los pueblos.

e. IGUALDAD soberana de todos los Estados Cumplimiento de buena fe de las obligaciones internacionales.

f. PROTECCIÓN de los derechos humanos.

g. AUTORIDAD sobre Estados no miembros.

BANCO MUNDIAL

1-Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.

2- Banco Mundial fue pionero en materia de financiamiento mundial para VIH/SIDA cuando la emergencia recién comenzaba y mantiene su compromiso absoluto en cuanto a detener y revertir la propagación de la epidemia para alcanzar el objetivo de desarrollo del milenio (ODM) 6 mediante servicios de prevención, cuidado, tratamiento y mitigación para los afectado

4-Las responsabilidades específicas se delegan en un Directorio Ejecutivo compuesto por 24 miembros. Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido, que son los accionistas principales, elijen cada uno su representante, mientras que los demás países quedan representados por los 19 directores restantes.

Desde la creación del Banco Mundial, el cargo de presidente ha sido siempre propuesto por Estados Unidos, accionista principal del Banco, elegido por la Junta de Gobernadores y ejercido por un ciudadano norteamericano.

5-La principal función del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), más conocido como Banco Mundial, es el financiamiento a escala internacional de actividades relacionadas con el desarrollo de sus países miembros. La política crediticia de esta institución financiera se orienta hacia el otorgamiento de préstamos a proyectos concretos que beneficien a los países en vías de desarrollo y promuevan la productividad agropecuaria, el desarrollo rural y urbano, la conservación del ambiente, la producción de energía o la construcción de obras de infraestructura para mejorar la salud, la educación y las condiciones de vida. Para ello se vale de su propio capital, de los ingresos que percibe por los préstamos que otorga y de fondos que toma en los mercados de capitales. El BIRF monitorea los proyectos que reciben los créditos a través de informes periódicos que exige a los beneficiarios. Además posee asesores en los países miembros, que verifican la correcta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com