ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culltura De Calidad De PEPSICO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  2.957 Visitas

Página 1 de 4

Cultura de Calidad

• Elaborar un cuestionario para obtener información sobre la cultura de calidad de una empresa y analizar cómo se aplica en la misma (Reporte).

Jessica Jackelyn Mejia Castañeda.

Talento y Cultura (Recursos Humanos)

Entrevistada

Misión:

Mantener un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para la gente y para nuestro planeta. Como una compañía global de alimentos y bebidas con un portafolio de marcas que sobresalen por su calidad y renombre como Avena Quaker, Tropicana, Gatorade, Lay´s y Pepsi-Cola, por mencionar sólo algunas, seguiremos construyendo un portafolio con alimentos y bebidas deliciosos y más saludables, encontrando formas innovadoras de reducir el uso de energía, agua y material con el que hacemos nuestros empaques, y proporcionando un excelente lugar de trabajo para nuestros colaboradores.

Además, respetamos, apoyamos y contribuimos al desarrollo de las comunidades donde operamos al contratar a personas de la localidad, crear productos que reflejen los gustos locales y establecer alianzas con agricultores, gobiernos y organizaciones civiles locales. Porque un futuro más saludable para todos y para nuestro planeta significa un futuro más exitoso para PepsiCo. Esta es nuestra promesa.

Visión:

“Deleitar al consumidor y ser la compañía líder de productos de consumo centrados en alimentos y bebidas deliciosos y más saludables”.

1.-¿Qué tan importante es el tener una cultura de calidad para la empresa?

Nuestro lema “satisfacer las necesidades de los consumidores” entonces a base de ello la calidad es lo que hace llenar ese rubro.

2.- En cuanto tecnología, ¿Cómo ha servido esta ventaja competitiva, para mantener a PEPSICO en los primeros lugares de ventas?

Desde el Font line, hasta altos mandos, se tiene que estar en la punta de la tecnología. Fascilita el trabajo y con menos errores.

3.- ¿Qué tan importante es para PEPSICO innovar?

Muy importante, las necesidades del consumidor van cambiando, “el que no Evoluciona no avanza”, es por eso que PEPSICO es flexible en cubrir este aspecto todo esto, para satisfacer al cliente.

4.-En cuanto calidad, ¿qué tan importante es el usar materia prima de primera en esta industria?

Sumamente importante, puesto que es el estándar que pide la secretaria de salud, aparte que es lo que distingue el prestigio de la marca que brindamos.

5.- ¿Con que nomas de calidad cuenta esta empresa?

ISO 9001

6.-¿Qué hacen para mantenerlas?

Disciplina, coordinación en plantas, centros de distribución y ventas.

7.- ¿Cada cuándo, los trabajadores de PEPSICO reciben capacitación?

Tienen un plan anual que abarca los planes que piden Secretaria de Trabajo y son de los rubros de higiene seguridad, ventas, desarrollo y personal, depende de cada puesto pero mínimo cada 1 ves al mes.

8.- Aparte de capacitación, ¿que otros apoyos, reciben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com