ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Educacion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÈ ES CULTURA Y ESDUCACIÒN?

ANÀLISIS DE AMALA Y KAMALA

¿Qué es cultura?

Según Edward B. Taylor cultura es… “Aquel que todo complejo incluye conocimiento, creencias, arte, leyes, moral, costumbres y cualquier otra capacidad y hábitos adquiridos por el hombre en cuanto miembro de una sociedad.

También la UNESCO nos da su definición, que es…”La cultura es el conjunto de conocimientos que no es objeto de ninguna enseñanza especifica y que, sin embargo, todos los miembros de una comunidad conocen”

¿Qué es la enseñanza?

Para mí y por lo que puedo comprender en base a la lectura y el conocimiento que tengo. La enseñanza se refiere al conocimiento dado de un ser vivo a otro.

De aquí me baso para hacer el siguiente análisis de Amala y Kamala. Ellas habían sido criadas por lobos, así que claro que ellas tenían enseñanzas y cultura, aquí en la lectura nos dice que la cultura junto con lo educativo, va ligado por sentimientos, conductas de una comunidad social y un desarrollo.

Si bien la sociedad, como comunidad ejerce ciertos tipos de “educación” y “cultura” y nos establece lo que debemos o no debemos hacer y el como se ve la educación en las escuelas, que si bien no es la mejor, sigue empleando su función, que es de cuidar, tenemos que tomar en cuenta que cada individuo es libre de adquirir la educación y cultura que el desee y ponerle el significado que el considere que es el correcto.

Más sin embargo, también nosotros aprendemos lo que se nos enseña desde pequeños.

Cuando a Amala y Kamala las sacan de su entorno social, claro que a ellas les cuesta trabajo a adaptarse a algo nuevo, sabemos que la cultura y educación que nosotros recibimos tiene ciertos pasos o conceptos a seguir. Las personas que se encargaron de ellas intentaban hacer que sus hábitos, sus leyes, sentimientos, conocimientos fueran totalmente diferentes a los que ellas habían aprendido.

Podemos darnos cuenta, como es que cuando una de ellas fallece, la otra, su forma de expresar su dolor, fue mediante el aullarle durante varios días.

Para ellas esta había sido su educación y su cultura, y esto me enseña que no todos aun cuando no hayamos sido creados como estas niñas por una loba, tenemos diferentes tipos de Culturas y educación, es tan simple darnos cuenta, que nivel de diferencia puede tener unos niños criados en la cierra a uno criado o educado en la ciudad.

Así que como Geertz dice:

“EL HOMBRE ES UN ANIMAL SUSPENDIDO EN REDES DE SIGNIFICADOS QUE EL MISMO HA CONTRIBUIDO A TEJER”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com