ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curiosidades Sobre La Risa


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

La risa, reirse, está considerada como una de las mejores medicinas, resulta beneficiosa tanto física como psicologicamente. La risoterapia, una terapia basada en la risa, gana adeptos. Y es que los problemas con humor se afrontan mejor y más lúcidamente. Y lo mejor, reir es gratis.

Charles Chaplin: “No hay día más perdido que aquel en que no hemos reído”

Bernard de Fontanelle: “No os toméis la vida demasiado en serio, de todas maneras no saldréis vivos de ella”

Curiosidades sobre la risa

1. Usamos 13 músculos para sonreír.

2. La risa baja los niveles de cortisol en el cuerpo, una sustancia que suprime el sistema inmunológico.

3. Obtienes los mismos beneficios al reír 100 veces al día que al remar 10 minutos.

4. Charles Darwin creía que una expresión facial es capaz de influenciar el ánimo. Estudios en bio feedback confirman esa creencia. Sonreir estimula al cuerpo a sentirse mejor.

5. Quince minutos de risa equivalen a 2 horas de sueño.

6. De acuerdo a un estudio del sicólogo alemán Michael Titze, en la década de los 50 la gente reía un promedio de 18 minutos al día. Hoy se estima que las personas ríen unos 4 a 6 minutos diariamente.

7. El doctor Lee Burk, de la Universidad de Loma Linda en California demostró que reir causa la liberación de energías de forma similar al clímax que se experimenta al hacer el amor.

8. El doctor Michael Miller de la Universidad de Maryland encontró que la risa puede mejorar la circulación y el sistema cardiovascular. Reírse por 15 segundos añade 2 días a tu expectativa de vida.

9. Un estudio irlandés señala que la risa aumenta la presión arterial sube por un momento cuando paramos de reírnos, similar a como ocurre cuando hacemos ejercicio aeróbico.

10. Un estudio realizado en la Universidad de Vandervilt encontró que la risa quema un poco más de una caloría por minuto.

11. Una buena carcajada puede ofrecerte el mismo beneficio a la sauld que 10 minutos de ejercicio en una máquina de remo.

12. La gente sonríe solo un 35% de lo que cree que ríe.

13. La risa libera endorfinas en el cuerpo con el mismo efecto que una sesión de ejercicios intensa.

14. Empresas de renombre mundial como IBM, AT&T, Kodak, Ford, General Electric, y el Banco de América, entre muchas otras, han adoptado el humor en el trabajo como herramienta para incrementar la moral y el cumplimiento de metas por parte de sus empleados.

15. Sólo 10 a 15 por ciento de la risa es resultado de una broma hecha por terceros. La mayoría son respuestas a situaciones sociales.

16. No importa el lenguaje, la gente se ríe de forma muy parecida en todos los rincones del mundo.

17. Cada “ja”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com