ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso “Comprensión de la gestión del riesgo desde la norma ISO 31000”


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Curso “Comprensión de la gestión del riesgo desde la norma ISO 31000”

A continuación, encontrará la descripción de la tarea a desarrollar. No olvide que los dos puntos deben ser elaborados en un solo archivo para ser enviado por medio de la plataforma. Después del envío no se puede volver hacer uso del enlace para adjuntar otra actividad

1- Con base en el estudio de los 2 primeros módulos del curso, indique la respuesta a las siguientes preguntas:

 ¿Cómo puede contribuir la gestión del riesgo al logro de la estrategia de una Organización?

R/. Para la estrategia de la organización, la gestión del riesgo contribuye al cumplimiento de los objetivos y la mejora continua, ya que debemos anticipar los eventos potenciales y las consecuencias que puedan afectar a organización y así realizar accione que puedan asumir el riesgo.

 ¿De qué forma podría la gestión del riesgo contribuir a los propósitos económicos y financieros de una Organización?

R/ La gestión del riesgo contribuye dando información clara y veraz de los riesgos que tiene; para la toma de decisiones (liquidez, disponibilidad de capital) y conocer el efecto negativo o positivo que puede tener en la organización (Disponibilidad de recursos para la mejora de determinado proceso con la compra de maquinaria)

2- Analizar los siguientes videos y explicar la aplicación de los conceptos estudiados en el Módulo 3. Estructura para la gestión del riesgo en cada video.

De acuerdo con los conceptos estudiados en el modulo 3 y el análisis realizado al video, a continuación comparto la actividad a realizar:

Mandato y compromiso: Conocer como me impacta un riesgo para el logro de mis objetivos en términos de probabilidad y consecuencia. También es el efecto de la incertidumbre en el logro de los objetivos; esta enfocado a conocer los riesgos y saber que puede ocurrir tratando de hacer una visualización de futuro con herramientas practicas y técnicas que le permitan a la organización saber que le depara. Entendiendo de qué modo nos ayuda en la organización la Gestión de riesgo se podrá realizar la planificación y la metodología adecuada para la empresa para analizar los riesgos.

Diseño del marco de trabajo de la Gestión del Riesgo: Para esta etapa se realizaría se aplicara la metodología de la Medición del riesgo, la cual puede ser una matriz cruzada (Probabilidad y Consecuencia) en donde se identifica el evento a que quiere estudiar, se halla la probabilidad y se calcula la consecuencia y el lugar en que se crucen puede presentarse los riesgos alto, medio o bajo. Ya evaluado y entendido el contexto de la organización por medio de la matriz cruzada se procederá a realizar la política y establecer las responsabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com