ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso De Asesoría 2014


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

3.- ELABOREN UN TEXTO DESDE SU FUNCIÓN REFLEXIONANDO A CERCA DEL TIPO DE LA ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO QUE NECESITA MI ESCUELA.

Haciendo un análisis de las condiciones de la escuela, de su ubicación, personal docente y equipo de apoyo he llegado a la siguiente conclusión:

La escuela cuenta con 12 grupos un equipo de apoyo de USAER, un centro de desarrollo humano, maestro de educación física y uno de inglés

La escuela donde laboro se encuentra ubicada en la col. Los laureles de esta ciudad de culiacano, con una población escolar de 435 alumnos de los cuales el 90% aproximadamente provienen de las Colonias Viste Hermosa y Las Coloradas.

El equipo de apoyo brida asesoría a los docentes, sugiriéndoles actividades para los niños que ellos atienen, aclarando que el equipo es insuficiente para atender ya que su capacidad de atención es de no más de 18 niños e y en la escuela se supera en tres tantos ya que se tienen detectados 54 alumnos con alguna barrera de aprendizaje, originada por diversas causa.

Para tratar de solucionar esta falta de asesoría a los alumnos que no son atendidos estoy solicitando incremento del personal del equipo se USAER y también estoy solicitando a la supervisión escolar apoyo de asesoría con los ATP. y puedan asesorar a los docentes, con estrategias, dinámicos de cómo pueden abordar o reafirmar contenidos en los que no se están logrando los aprendizajes esperados, con el propósito de mejorar los resultados académicos en evaluaciones posteriores.

otra estrategias que estoy poniendo en práctica, es aprovechar las reuniones de cte. para propiciar que los docentes manifiesten las necesidades de asesoría que requiere cada uno de ellos y la forma en que el cte. puede apoyarse mutuamente intercambiando experiencias, y sugerencias que pueden poner en práctica y en las siguientes reunión estoy dando seguimiento con la misma dinámica, aprovechando los docentes que cuentan con mayor preparación, así como los maestros de apoyo, educación física y de inglés.

SESION 3

ACTIVIDAD 1

HACER UN TEXTO SOBRE LO SIGUIENTE

¿Qué ES UNA COMPETENCIA?

¿DE QUE FORMA SE PUEDE EDUCAR EN COMPETENCIA?

¿Cuál ES LA INTENCION DE EDUCAR EN COMPETENCIA?

UNA COMPETENCIA ES, LA CAPACIDAD, HABILIDAD Y DESTREZA DE UN INDIVIDUO PARA SOLUCIONAR UNA SITUACION DETERMINADA EMPLEANDO SUS CONOCIMIENTOS DESARROLLADOS EN UN PROCESO EDUCATIVO O POR LOS MEDIOS EMPIRICOS DEL LUGAR DE CONVIVENNCIS COTIDIANA.

DETECTAR EN QUE RAMA DE LA EDUCACION LOS ALUMNOS PRESENTAN MAYOR GRADO DE FACILIDAD DE DOMINIO, PROPORCIONANDOLE HERRAMIENTAS Y PROBLEMATICAS QUE FORTALEZCAN Y DESARROLLEN ESAS HABILIDADES PARA LAS QUE SON APTOSY PROPICIE EL INTERES POR SEGUISE CAPACITANDO DE FORMA AUTONOMA DURANTE SU VIDA

LOS CAMBIOS VERTIGINOSOS DE ESTE MUNDO GLOBALIZADO, ASI COMO LAS NECESIDADES SOCIALES DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ESTAN OBLIGANDIO A| QUE LOS INDIVIDUOS CAMBIEN LAS FORMAS DE PERCIBIR Y RECIBIR UNA NUEVA FORMA DE EDUCACIÓN, CREANDO INDIVIDUOS COMPETENTES PARA REALIZAR EL TRABAJO QUE TENGAN QUE DESEMPEÑAR

De que forma se puede educar en competencias?

Se debe Realizar el análisis de cierta situación desde una visión que asuma la complejidad. El análisis va a permitir identificar los problemas o cuestiones que posibiliten enfrentarse a la situación y actuar eficazmente. Al mismo tiempo será necesario escoger, de todos los datos que ofrece la situación, aquellos más relevantes para la resolución de las cuestiones planteadas.

A partir de la información obtenida e identificados los problemas y cuestiones que resolver, será necesario revisar aquellos esquemas de actuación de que disponemos.

RUTA DE MEJORA DE LA ESCUELA PRIM. BELISARIO DOMINGUEZ. ZONA # 100. SECTOR XII

COMO HACER DE ESTA ESCUELA UN CENTRO EDUCATIVO DONDE TODOS LOS ALUMNOS APRENDAN

SESIÓNES TEMAS ACCIONES QUE EMPRENDEREMOS RESPONSABLE METAS ACCIONES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION FECHA DE CUMPLIMIENTO

PRIMERA Rezago educativo Aplicación y registro de resultados de la evaluación diagnostica.

Solicitar por escrito a USAER la valoración de niños que consideremos con problemas de aprendizaje o alguna discapacidad. Elizama Rangel Baca.

Gabriela Soto Rodríguez. Abatir en un 80% el rezagó detectado Registro de resultados de las diversas evaluaciones

realizadas 27/09/2013

Desde el inicio al termino del ciclo escolar

SEGUNDA Planeaciones didácticas docentes Cada docente hará su planeación tomando en cuenta las necesidades de sus alumnos.

Colocar los aprendizajes esperados en un lugar visible al inicio de cada bimestre. Director. Cruz Andrés Tamayo Chávez.

José Calixtro García Madueño. *Que el 80% de los maestros elaboren su planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com