ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las actividades desarrolladas dentro de la red logística?


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuáles son las actividades desarrolladas dentro de la red logística?

R/: La logística agrupa las actividades que ordenan los flujos de materiales, se coordina recursos y demanda para asegurar un nivel determinado de servicio al menor coste posible. Hay 2 actividades que son sumamente importantes en la logistica y son las actividades de inventario y de transporte, el almacenamiento añade "valor tiempo" al producto, el transporte añade "valor situación". Otra actividad clave es la del procesamiento de pedidos, esta constituye una parte importante del tiempo total de recepción por parte del cliente de los productos o servicios solicitados.

- Logistica de la demanda (Cliente)

- Logistica del abastecimiento (inventarios - suministros)

- Logistica de la Entrega (transporte - almacenamiento)- Logistica inversa o reversa

2. ¿Qué función se realiza en cada actividad de la red logística?

R/: Dependiendo del tipo de empresa, las necesidades que comprende la función logística son distintas:

-Compras de materias primas (aprovisionamiento): se incluye la realización de los pedidos, el transporte y el almacenaje de las materias primas y otros aprovisionamientos necesarios para el proceso de producción.

-Fabricación: es el proceso por el cual se transforman los materiales adquiridos en la fase anterior, en productos terminados y disponibles para la venta.

-Distribución: cuando el producto ya ha sido elaborado y dispuesto para la venta, se procede a su almacenamiento temporal y a su transporte gasta las instalaciones del cliente.

3. ¿Cómo se caracterizan los requerimientos y necesidades en cada eslabón de la red logística?

R/: se caracterizan por la ubicación, el nivel de servicios, el tipo de empresa y los serviciosofrecidos.

-Ubicacion : es de suma importancia para la selección de proveedores, la ubicaciónde la empresa o la búsqueda de clientes para los productos o servicios-Nivel de servicio: se relacion con la satisfaccion del cliente (calidad del servicio).

-Tipo de Empresa: que actividad tiene, su tamaño, su capital, la forma jurídica.

-SErvicios ofrecidos: tipo de servicio que se ofrece ( influye en decisiones paradeterminar estrategias de mercadeo y gestión gerencial.

4. ¿Cómo se integra la red logística nacional a la internacional?

R/: considero que para integrar este tipo de red hay que tener una estructuracion solida, basada en una fuerte planeacion estrategica ya que normalmente se presentan problemas en lo nacional lo internacional no es ajeno a estos problemas, inclusive se pueden generar problemas mayores es por esto que es necesario teenr mecanismos de integracion que permitan no solo facilitar la trasnferencia de la informacion sino tambien facilitar el cambio desde la optimizacion local hasta la optimizacion de la red de suministros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com