ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las actividades desarrolladas dentro de la red logística?


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Cuáles son las actividades desarrolladas dentro de la red logística? 

Compras

Recepción

Almacenamiento

Manejo de inventarios

Fabricación

Expedición

Servicio de Apoyo

Distribución

  1. ¿Qué función se realiza en cada actividad de la red logística? 

Compras: Selección de proveedores adecuados, se ocupa  del proceso de adquisición de bienes y servicios necesarios para el desarrollo de la organización.

Recepción: No solo tiene la tarea de recibir los envíos de los proveedores, si no que tiene además la responsabilidad del ingreso de los mismos en la cantidad, calidad y condiciones pactadas.

Almacenamiento: Su función es la de evitar la interrupción del flujo logístico; así, los almacenes actúan como “amortiguadores” que facilitan la continuidad de los procesos productivos e impiden el desabastecimiento del mercado.

Manejo de Inventarios: En relación a los inventarios, hay en plaza una enorme cantidad de programas de computación que facilitan esta gestión, incluyendo los que permiten la simulación de diferentes condiciones de demanda y de respuesta en la cadena logística.

Fabricación: La materia prima es convertida en productos intermedios y terminados, mediante diversas operaciones de manipulación de las mismas, apoyadas con recursos físicos, operativos y humanos.

Servicios de apoyo: Abarca las actividades de mantenimiento y los servicios de planta, como asi también la seguridad industrial y el cuidado del medio ambiente.

Distribución: Asegura que el producto llegue a su destino final mediante un recurso de transporte, que ubique el bien en los canales de disttribucion determinados por la organización

.

  1. ¿Cómo se caracterizan los requerimientos y necesidades en cada eslabón de la red logística?

Los diferentes eslabones de la cadena de suministros caracterizan sus procesos orientados a satisfacer las necesidades y preferencias del cliente final desarrollando actividades tales como:

Segmento de clientes basado en las necesidades de servicios de los diferentes grupos y adopción de la cadena de suministros  para servir a estos mercados rentablemente.

Adecuación de la red logística a los requerimientos de servicio y a  la rentabilidad de los segmentos de clientes.

Predicción del comportamiento del mercado y alineando la planeación de la demanda en consecuencia con toda la cadena de suministros.

Manejo estratégico de las fuentes de suministro.

Desarrollo de estrategias tecnológicas en toda la cadena de suministros.

Adopción de medidas  del desempeño para todos los canales.

  1. ¿Cómo se integra la red logística nacional a la internacional?

La logística se presenta con una oportunidad estratégica de crecimiento y competitividad, a partir de la integración de funciones internas y de la asociación entre empresas en una cadena de suministros, la tecnología informática permite acceder a formas más eficaces de administración de la cadena de demanda, mejorando las condiciones para lograr una mayor presencia en el mercado y una mayor rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (296.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com