ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO PERCIBEN LOS CLIENTES EL VALOR DEL SERVICIO DE DISEÑO Y CONSTRUCCION?


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.934 Palabras (8 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 8

7.- ESTRATEGIA DE COMUNICACION

La estrategia a utilizar la realizare basándome en los siguientes puntos:

1.- Que el cliente me conozco personalmente, para darle confianza y seguridad.

2.- Explicarle la experiencia que tiene la empresa, a lo que nos dedicamos, la infraestructura con que contamos.

3.- Interactuar con él en cuanto a la solución que necesita, escucharle, ayudarle a expresarse en cuanto a lo que requiere, plasmarlo.

4.-  Darle nuestro punto de vista y tratar de llevar a cabo la solución a su problema los más pronto posible, en la mejor forma.

5.- Darle el costo de los trabajos o servicios, fundamentando bien el mismo.

11.- ¿CÓMO PERCIBEN LOS CLIENTES EL VALOR DEL SERVICIO DE DISEÑO Y CONSTRUCCION?

Se dice que los clientes han evolucionado porque ya no buscan únicamente el precio más bajo o la buena calidad de un producto o servicio. En la actualidad, ellos buscan y premian a quienes les entreguen valor por su compra o adquisición...

La respuesta no es muy sencilla de dar; sin embargo, algunos expertos en la materia afirman que la mayoría de personas basan sus decisiones de compra en "sus percepciones acerca del valor que proporcionan los distintos productos o servicios”; lo cual, supera la barrera del precio más bajo o de mayor calidad.

Los clientes de la construcción, en su gran mayoría, perciben el "valor" de un producto o servicio poniendo dos cosas en la balanza:

Por un lado: Todos los beneficios que obtienen al poseer o usar un producto o servicio.

Y por otro: El precio o todos los costos que implica su adquisición, consumo o utilización.

La diferencia de esta operación, llega a representar el "valor" que percibe el cliente; el cual, es comparado con las otras ofertas existentes en el mercado.

Como es de suponer, el cliente se inclinará por la el servicio que le otorgue el mayor margen de utilidad (valor), dejando de lado las opciones que ofrecen los otros competidores.

Para nuestro ramo el cliente tiene la percepción que nuestro servicio es caro, que no es necesario nuestra opinión técnica , puesto que, piensa que el mismo sabe lo que quiere, y que no tendrá problema al trasmitírselo al Maestro de obra, por lo que en su mayoría optan por no contratar los servicios de un profesionista de la construcción, nunca llegan a pensar que el maestro de obra les hará gastar más material y tendrán un proyecto deficiente, puesto que no percataría de las opciones y métodos bien establecidos para la construcción, piensan que se ahorraran dinero.

Por lo que la Importancia de la Percepción de "Valor", en la Actualidad  en nuestro giro es poco nulo con el cliente común, pero no así para las empresas pequeñas y medianas, estas perciben de nuestro trabajo un valor mejor posicionado.

Otra prueba de la creciente importancia que viene teniendo el concepto de "valor percibido por el cliente" es que varias empresas lo están considerando como una "variable" a usar para fijar los precios de sus productos o servicios. Por ejemplo, existen productos cuyo principal beneficio (bajo la percepción de sus clientes) es el status; por tanto, su precio será más elevado que el precio promedio del mercado y sus servicios serán más especializados, solo para mantener ese beneficio psicológico en su público objetivo.

Conclusiones:

Las empresas o personas profesionistas de la construcción que pretendamos alcanzar el éxito en nuestros respectivos mercados, y no simplemente sobrevivir en ellos, requerimos de una filosofía empresarial que la haga capaz de entregar un valor superior a sus clientes. No es tarea fácil... Y requiere de un cambio de mentalidad que le permita visualizar dos principios fundamentales: El buen conocimiento de sus clientes, competidores y del entorno, establecer vínculos de estrecha colaboración con sus empleados, proveedores, distribuidores y otros, para en conjunto, brindarle a sus clientes: un valor superior.

10.- ¿QUÉ ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE MARKETING AYUDAN A CAMBIAR LA PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR?

LAS ESTRATEGIAS ESPECÍFICAS DE MARKETING QUE SELECCIONES ESTARÁN DETERMINADAS POR TU PRESUPUESTO, RECURSOS DISPONIBLES Y POR CUÁNTO (Y QUÉ TAN PRONTO) NECESITES CAMBIAR LA PERCEPCIÓN DE TUS CLIENTES SOBRE TU COMPAÑÍA, PRODUCTOS Y SERVICIOS.

Lo primero que tenemos que tener claro antes de crear una estrategia son los OBJETIVOS que buscamos con las acciones de marketing, los cuales pueden ser: 

Posicionarse en la mente del consumidor. De tal suerte, es que tu marca o producto sea lo primero que les venga a la cabeza a los consumidores cuando piensen en el tipo de servicio o categoría de producto que tu empresa ofrece o vende.

Aumentar las ventas o servicios. Que las ventas de tu empresa crezcan considerablemente.

Lograr una mayor cobertura o exposición de los servicios o venta de producto.

Una vez que tenemos claros los objetivos, debemos obtener información CLAVE para poder crear estrategias correctas:

A. Información del Producto. ¿Cuáles son las ventajas de lo que vendes? ¿A quién le sirve? ¿Para qué lo usan? ¿Cómo? ¿Cada cuándo? ¿Qué características tiene? ¿En qué se diferencia de los demás?

B. Información del Cliente. ¿Quién es? ¿Cuántos años tiene? ¿Qué le gusta? ¿A qué se dedica? ¿Qué estudios tiene? ¿Cuánto gana? ¿En qué gasta su dinero? ¿Cada cuándo compra? ¿Qué lo motiva a comprar?

C. Información de la Competencia. ¿Quién es? ¿Dónde está? ¿Qué ofrece? ¿Cómo lo ofrece? ¿Quiénes son sus clientes? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Sus precios?

Estrategias para el producto de diseño y construcción. El producto es el bien o servicio que ofrecemos o vendemos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar, relacionadas al producto son:

Incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos, productos innovadores de la construcción, tener las mejoras herramientas de la construcción.

Incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, uniformes al personal constructor, traer gafetes, nuevos colores, nuevo logo.

Ampliar nuestra línea de producto, por ejemplo, ofrecer servicios de decoración, ofrecer servicios de mudanza, para el estreno.

Incluir nuevos servicios al cliente, que le brinden mayor comodidad o satisfacción, por ejemplo, incluir la entrega a domicilio, el servicio de instalación, nuevas garantías, nuevas facilidades de pago, asesoría en la compra.

Estrategias para el precio. El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros productos al momento de ofrecerlos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar, relacionadas al precio son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com