ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código General De Conducta


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

CÓDIGO GENERAL DE CONDUCTA-BANCO SANTANDER S.A.

Puntos Fundamentales

El Grupo Santander plantea un Código de conducta destinado a la regulación, supervisión y control de las actividades que desarrolla, y quienes la desarrollan con el fin de manejar de la forma más adecuada cada uno de los procesos que se realizan bajo sus custodia.

Dichos lineamientos están dirigidos al personal administrativo así como a los empleados del Banco, quienes son comprendidos como “Sujetos del Código” y que tienen como obligación conocer, cumplir y colaborar con el cumplimiento de lo que en el documento está estipulado.

El código de conducta del Grupo está basado sobre fuertes principios éticos que bien se pueden asociar a los estipulados en la declaración universal de los Derechos Humanos, como lo son la Igualdad, la no-discriminación, el respeto por la vida personal. Aparte también se establece una reglamentación enfocada en la responsabilidad socio-ambiental de la entidad, reconociendo además los derechos de asociación del personal, a través de la sindicalización. Estos aspectos se toman como punto de partida dentro de las pautas generales de conducta, en las que se incluyen principios como las honestidad, responsabilidad, imparcialidad y lealtad con el Grupo, como con las actividades que se desempeñan en su nombre.

Este manual se concentra en gran parte en dejar muy claras y precisas las pautas de conducta en situaciones concretas, con las cuales delimita las posibilidades y permisos, además de modos de actuar de acuerdo a la situación de una manera minuciosa previniendo de esta forma cualquier contratiempo que pueda significar un riesgo.

El tema principal que se puede sustraer de este apartado es el que concierne al manejo y precaución de los Conflictos de Interés, con el ánimo de evitar que una intención particular empiece a primar sobre los objetivos del Grupo y lo exponga a mal funcionamiento desde un punto de vista del proceso como tal. Se tiene en cuenta dentro de este apartado, el manejo de las relaciones personales y familiares dentro de las distintas operaciones entre ellas las bancarias, buscando evitar los tratos preferenciales y las relaciones de exclusividad que terminan entorpeciendo el desarrollo de las distintas actividades y que significan un atentado contra las premisas que se establecieron en las pautas de conducta generales. Dentro de este tema se tocan puntos tan importantes y delicados como lo son el recibir dádivas por parte de clientes dejando de lado los protocolos establecidos para cada proceso.

Dentro del Código se resalta que el Conflicto de Interés no se limita a la recepción no autorizada de capital, sino también al manejo no autorizado de la información, violando de esta manera el deber general de secreto afectando así principios básicos como el secreto profesional, la reserva bancaria, la seguridad, veracidad y exactitud de la información.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com