ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Venderse Así Mismo. ENSAYO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  3.665 Palabras (15 Páginas)  •  1.377 Visitas

Página 1 de 15

Cómo venderse a si mismo

No podemos vender nuestras virtudes, si no comenzamos por aprender a querernos.

Elmer Wheeler, en su obra Cómo venderse así mismo, deja un espectacular relato en 50 capítulos, con historias y ejemplos que nos permiten graficar formas variadas de promocionar el mejor producto que podamos tener en nuestras manos, nuestra propia persona. Para vender hay que conocer el producto que se pone en venta; y si de producto se trata, nuestra propia persona, tenemos que comenzar por conocer realmente cómo somos. Pero no conocernos por el simple hecho de mirarnos y saber cómo lucimos, sino conocer nuestras fallas y virtudes para sacar provecho de ello.

Aclaremos algo que no podemos dejar pasar por alto… no se trata de vender el cuerpo por unas cuantas monedas al mejor postor; es una venta enfocada hacia la personalidad, hacia el encanto, la belleza interna; y no a cambio de dinero, pero sí a cambio del éxito… un éxito que puede darnos mejores formas de vida. Un éxito que dependerá de lo que deseamos lograr.

Analicemos cada capítulo:

CAPITULO I

USTED TIENE ALGO QUE VENDER AL MUNDO. TODOS SOMOS VENDEDORES

Conocer lo que se ofrecerá, considerando la personalidad como “producto” , concientizar lo que resalta de nuestras habilidades, conocimientos, virtudes, incluso valorar nuestros defectos, dará lugar a trabajar y mejorar en nuestra personalidad, haciendo más atractivo el conjunto de ventajas que podrán ver en nosotros. Es importante conocer lo que uno es capaz de hacer con nuestros conocimientos, así ofreceremos también el alcance de nuestras acciones

Muchas personas fracasan en la búsqueda de sus metas porque no saben que dar de si mismos, quizás en forma limitada, y se enfocan en cosas que no están en su perfil. Pero se trata de que podemos entrar en cualquier perfil, de ser agradables para que nos quieran sin presión, de mejorar y darle a la gente lo que busca sin esfuerzo de su parte ni de la nuestra. Se trata de ofrecernos y aunque no contaran con nosotros queden satisfechos de tenernos y nos requieran con agrado.

CAPITULO II

NO LES DÉ DE BEBER: HÁGALES TENER SED

Para nadie es grato ser obligado a hacer algo. La idea es tener la habilidad de que las personas adquieran o acepten las cosas que deseen, y es un don lograr que deseen tener algo que nunca han pensado en tener quedando satisfechos.

Hacerles ver a otros que contando con nosotros obtendrán beneficios inesperados, ayudas incondicionales, que les lleve con mayor facilidad a sus metas trazadas, hará que siempre nos tomen en cuenta. Pensando en las necesidades de otros sabremos cómo ayudarles. Conociendo los sueños de los demás podremos intervenir y ayudar para hacerlos realidad.

Es un hecho que al ofrecer formas de conseguir beneficios a alguien este desee participar en el camino de la búsqueda de su propia felicidad, mucho más si le hacemos ver que no tiene que ser tan difícil en camino hacia el éxito.

Toda persona es importante, le gusta que le hagan sentir importante, tiene además necesidades que desean cubrir de la manera más efectiva, podemos pues, conseguir atraerles, si dejamos a un lado el “yeísmo” y nos dedicamos un poco más en los demás, ofreciéndoles nuestras experiencias y conocimientos como medio para satisfacer su propio ego.

CAPITULO III

NO VENDA UNA CAJA VACIA

Teniendo en cuenta “el producto” somos nosotros debemos ser sinceros en lo que ofrecemos de nosotros.

No está bien decirles a las personas que siguiendo nuestros consejos lograran sueños, ni que podremos ayudarles a hacer algo si no sabemos o si no lo haremos. Todos nos decepcionamos de las personas falsas. Nuestro interés en los demás debe ser genuino para dar de nosotros lo mejor. Sin engañar, las demás personas obtendrán satisfactoriamente lo que ofrecemos.

Los engaños se descubren. Todas aquellas verdades que se colocan en pedestales de mentiras terminaran destruyéndose al descubrirse el engaño. Fingir que nos interesa una persona solo deja vacios de desesperanza, incertidumbre o pero aun dejan en los demás el sabor amargo de la desconfianza. Aquel que desconfía nunca requerirá de aquello que le cause aprehensión. Es mejor tratar de superar las expectativas de lo que esperan de nosotros, no solo les sorprenderemos sino que siempre querrán contar con nosotros.

CAPITULO IV

DE CÓMO MARCHAR AL PASO DE LA GENTE

Como todo ser humano tiene necesidades y aspiraciones propias, unas similares y otras no tantas, se enfocan en ellas para lograr sus propias metas. Es en ese interés genuino del que se habla en el capitulo anterior, que debemos descubrir aquellas necesidades básicas, aquellos sueños que ansían, y cómo intervenir en ellos sin irrespetar su forma de vida.

Se dijo que no es posible obligar a nadie a hacer algo que no quiere, si queremos agradar y conseguir fruto de una relación (de cualquier índole), no debemos irrumpir abruptamente en sus vidas. Las demás personas deben darse cuenta que podemos entender sus limitaciones, sin juzgarlos; entender sus preocupaciones y también lo que les agrada. De esta manera, se logra una empatía real, que da fruto a la confianza.

No compramos nada a nadie en el que se desconfía, porque también desconfiamos del producto que se ofrece.

Por el contrario, formando la sincera confianza en los demás, podrán ser inducidos fácilmente a adquirir lo que posiblemente ni pensaban obtener.

CAPITULO V

HAGA COLABORAR AL PROJIMO CON USTED

Cuando logramos la simpatía de alguien y su confianza, conseguimos que tomen nuestros consejos y los lleven a cabo. No basta con decirle a los demás lo que debe hacer, se les debe explicar el por qué y los beneficios que obtendrán al hacerlos. De esta manera lograremos que actúen con agrado en lo que nos proponemos.

Por otro lado, a nadie le parece agradable trabajar para el éxito ajeno, por eso no debemos pensar solo en lo que obtendremos pidiendo la colaboración de otros sino en procurar también beneficios para aquellos que nos ayudan y dejarles saber que tendrán ganancias para sí mismos por la cooperación en la ejecución de nuestras propuestas.

Basados en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com