ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo aplicar la comunicación interpersonal, organizacional y dinámicas de grupo en la licenciatura de idiomas?


Enviado por   •  19 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo aplicar la comunicación interpersonal, organizacional y dinámicas de grupo en la licenciatura de idiomas?

La comunicación en mi licenciatura, puede aplicarse en todo momento, ejemplo. Hipotéticamente, en el transcurso de mis estudios, establezco una comunicación interpersonal con mis compañeras de clase, cuando tenemos que hacer un trabajo en equipo, es necesario que nos comuniquemos entre todas para sacar adelante el trabajo, nos comunicaremos para organizarnos, repartirnos el trabajo, saber cómo vamos a entregar el trabajo, etc. De igual modo, utilizamos la comunicación interpersonal con nuestros maestros, cuando nos dejan trabajos. Al momento de dar una clase, ellos utilizan la comunicación de grupo. Al darnos calificaciones, ellos ocupan la comunicación interpersonal. A lo largo de la carrera se puede dar la comunicación interpersonal sin que nos demos cuenta pues es un acto que hacemos cotidianamente y sin voluntad, es decir, sin que estemos consientes de hacerlo.

La comunicación organizacional, esta se da, cuando alguno maestro quiere hacernos llegar un “recado” o mensaje, mediante una hoja, un boletín, entre otros. También se da cuando por ejemplo, coordinación quiere darnos a saber algo, como en primer cuatrimestre, que nos da un directorio, que el reglamento, entre otros documentos.

Cuando en las pizarras ponen anuncios importantes para hacernos llegar algún dato importante, como el calendario, que contiene las fechas del último día de la fecha de pago, las evaluaciones, días inhábiles.

Las dinámicas de grupo, como ya he mencionado, se pueden incluir cuando se trabaja en equipo.

También, va a llegar el momento en que, como alumnos, tengamos que hacer nuestras prácticas, cuando eso ocurra, tendremos que ocupar una comunicación organizacional cuando tengamos que hacer los trámites, para cuando nos comuniquen en donde haremos las prácticas, cómo haremos las prácticas, para quién haremos las prácticas. Si nos toca hacer las prácticas en una fábrica o alguna empresa, ocuparemos documentos, boletines, folletos para elaborar nuestro trabajo. Si tenemos que hacer nuestras prácticas en alguna escuela, tendremos que ocupar esta comunicación si debemos hacer algún informe o una planeación sobre alguna clase de inglés o francés que debamos dar.

Ocuparemos una comunicación interpersonal cuando tengamos que referirnos a nuestro jefe, que tengamos una situación con nuestras prácticas.

Si nuestras prácticas, como dije antes, son en una escuela, podremos ocupar la dinámica de grupo, para hacer alguna actividad como docentes en práctica. Cuando les pidamos a nuestros alumnos que hagan algún trabajo en equipo o a todo el grupo, si se tiene un fin en común, etc. En este caso se pueden ocupar distintos tipos de grupos, dependiendo de él contexto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com