ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Sánchez Andrade, Andrea Pamela[pic 1]

Materia: Comportamiento Organizacional (ADM-223)

Paralelo: 1.

Docente: Lic. Jorge Eduardo Jung Mariscal.

Ayudantes: Karin Pabón, Camille Rivas, Adrián Romero

Tema: Comunicación interpersonal en las organizaciones (Capitulo 8)

Fecha: 07/10/2020

        

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LAS ORGANIZACIONES

CAPÍTULO Nº 8

PREGUNTAS

  1. Visite la página principal de Amgen en www.amgen.com. Dé clic en “About Amgen” y luego en “Corporate Governance”. Dé clic en “Code of Ethics-Officers” y revise esta declaración. Kevin Sharer, quien se expresó en la sección Aprender de la experiencia, dirigió el desarrollo de este código para los directivos senior. ¿Considera que es una declaración efectiva? Explique su respuesta.

Las políticas que se mencionan en la página de la empresa son bastantes interesantes acerca de cómo deberían tratar ciertas situaciones las personas que ocupen cargos altos en la empresa, yo creo que si es una declaración efectiva donde podemos evidenciar que muchas veces el querer conseguir puestos más altos nos hace dejar de lado otros aspectos como en este caso hizo dudar a Kevin si realmente estaba capacitado para el puesto y también en lo personal debía dejar de lado muchas cosas por lo que una vez conseguido el puesto quería dejarlo porque no se sentía capaz.

  1. El enfoque de Nokia para entender el contexto cultural se estudia en la sección Competencia transcultural. Identifique tres aspectos de las barreras interpersonales y culturales que no se analizan en esta sección y explique los detalles.
  1. El primer aspecto que a mi parecer no se tomó en cuenta es el hecho de que no se averiguo características de la personalidad de las personas del lugar a donde iban ya que eso lo averiguaban llegando al lugar, pero debería haber una investigación acerca de cómo son las personas o que costumbres tienen.
  2. Otro aspecto seria que no se tomaba en cuenta las costumbres o las actividades que realiza la gente cotidianamente en el lugar que visitaban.
  3. Una barrera cultural también seria investigar acerca de cómo las personas de esa comunidad a país se comportan en cuanto a lenguaje corporal y comportamiento en si cuando reciben visitas para hacer negocios o dar a conocer como se tratan ciertos temas al lugar que se vaya.
  1. ¿Cómo evaluaría el nivel de comunicación interpersonal ética en una organización en la que está empleado o en otra en la que lo haya estado? Presente ejemplos concretos que fundamenten su evaluación.

Bueno creo que no es tanto que hay que evaluar a la organización como tal sino a quienes la componen o son parte, un ejemplo podría ser el hecho de que un jefe siempre de constante retroalimentación hacia sus empleados cada vez que tiene la oportunidad, cuando los empleados presentan sus trabajos, esto es importante para que los empleados puedan conocer que están haciendo bien o mal y así poder ir mejorando.

Otro ejemplo seria el hecho de que hay jefes que no mantienen una buena comunicación con sus empleados es más con tal de que cumplan su trabajo está bien y por ello los empleados no reciben retroalimentación y por ende no saben que hacen bien o que no.

  1. Con base en el diagnóstico de las prácticas de retroalimentación que experimentó en su empleo presente o en uno anterior, que contestó en el instrumento que contiene la tabla 8.1, diga ¿cuáles prácticas son las menos efectivas? ¿Cómo se podrían mejorar?

Las practicas menos efectivas primero sería la retroalimentación interna porque muchas veces tendemos a mentirnos a nosotros mismos en las cosas que hacemos, para mejorar este aspecto debemos ser sinceros con nosotros mismos y creer en que podemos hacer las cosas mucho mejor de lo que creemos y también debemos tomar de buena forma comentarios acerca de nuestro trabajo de parte de otros miembros de la organización y creo que eso también tiene mucho que ver con la retroalimentación positiva de compañeros de trabajo ya que muchas veces por ser amigos no recibimos las correcciones necesarias o no queremos darle la razón y nos hacemos a los oídos sordos y no debería ser así, tomo comentario aporta a que podamos seguir mejorando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com