ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se producen los bienes y servicios en chile?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

        El trabajo se orienta hacia la resolución de los siguientes objetivos, los bienes y servicios, como estos se producen y que servicios prestan. También veremos qué factores (indicadores) incurren en nuestra economía y que representan.

Para empezar hicimos un análisis de las industrias que producen ciertos bienes y servicios tales como la industria eléctrica que posibilita el funcionamiento de la producción fabril, de servicios entre otros, o la industria alimentaria que produce el bien de la comida que comemos a diario, luego seguimos con un análisis de cómo se producen estos bienes e identificamos 4 grandes factores de producción que son tierra, trabajo, capital y habilidades empresariales, y para finalizar identificamos los principales indicadores económicos y definimos cuál es su función.

Al finalizar la actividad pudimos diferencia e identificar claramente los bienes y servicios que se prestan en nuestro país y como se producen, además de identificar los principales indicadores económicos y saber lo que representan.

¿Cómo se producen los bienes y servicios en chile?

Los bienes y servicios son un medio para satisfacer las necesidades humanas, si la necesidad es material (automóvil, comida) nos referimos a un bien, si no es material nos referimos a un servicio (transporte, electricidad, telefonía). Los bienes y servicios se obtienen mediante procesos productivos y estos procesos están asociados a factores de producción tales como maquinaria, materias primas, etc.

Los factores de producción son los elementos que el hombre emplea en la actividad productiva destinada a la elaboración de estos bienes y servicios, estos factores son los siguientes:

  1. Tierra: Son los recursos naturales que engloba el suelo, los cultivos, minerales. Por ejemplo en el norte se extraen los minerales de la tierra, en el sur

  1. Trabajo: El tiempo y el esfuerzo que la gente se dedica a producir bienes y servicios, tanto esfuerzo físico o mental, su calidad depende del capital humano es decir las habilidades o el conocimiento que la gente obtiene de la educación, capacitación o experiencia laboral.
  1. Capital: Las herramientas o instrumentos maquinas edificios y otras construcciones que las empresas utilizan para producir bienes y servicios.
  1. Habilidades empresariales: Es el conjunto de recursos humanos que coordina los 3 factores anteriores, tierra, trabajo y el capital.

Dependiendo de la industria en la que nos encontremos será la variación de dependencia de estos factores, por ejemplo en la producción de energía eléctrica casi no interviene el trabajo del hombre ya que se trabaja con una gran cantidad de maquinaria, en cambio en la industria agrícola la producción de la uva de mesa interviene una gran cantidad de personas para su producción, selección y distribución. Todo esto va de la mano con las habilidades empresariales ya que se encarga de coordinar todos los factores para tener una producción lo más eficiente posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (39.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com