ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINE EL CONCEPTO DE INTELIGENCIA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Biografías  •  3.782 Palabras (16 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 16
  1. DEFINE EL CONCEPTO DE INTELIGENCIA

Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

  1. ¿CUALES SON LOS TIPOS DE INTELIGENCIA QUE EXISTEN?
  1. Inteligencia lingüística
  2. Inteligencia lógico-matemática
  3. Inteligencia espacial
  4. Inteligencia musical
  5. Inteligencia corporal y cinestésica
  6. Inteligencia intrapersonal
  7. Inteligencia interpersonal
  8. Inteligencia emocional
  9. Inteligencia naturalista
  10. Inteligencia existencial
  11. Inteligencia creativa
  12. Inteligencia colaborativa

  1. MENCIONA TRES FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESASRROLLO DE PRECESOSO Y DA UN EJEMPLO DE CADA UNO.
    1.-Tasas de interés:
       
    Las tasas de interés pueden afectar al crecimiento industrial de varias maneras. En industrias con grandes transacciones como los fabricantes de vehículos o compañías de cruceros, un aumento en las tasas de interés puede impedir que los clientes pidan préstamos para financiar la compra de este tipo de productos y servicios.
    2.-La fortaleza de la moneda:
       El valor del dólar de EE.UU. frente a otras monedas como el yuan, el yen y la libra es importante incluso para las empresas que no importan o exportan mercancías. Los consumidores tienen la opción de comprar bienes o servicios originarios de los Estados Unidos o de otros países. 
    3.-Intervencion gubernamental:
         Muchas industrias están reguladas por el gobierno, de una forma u otra. Las agencias gubernamentales como la Agencia de Protección Ambiental, la Administración de Alimentos y Medicamentos o el Departamento de Agricultura de EE.UU. mantienen los estándares que todos los operadores de un sector deben seguir para la seguridad de los consumidores, los empleados, o los recursos naturales. 


4.CUALES SON LAS TECNICASPARA EL DESARROLLO DE PROCESOS Y DA UN EJEMPLO DE CADA UNO.
1.-Diseño

En esta segunda etapa se sientan las bases que tendrá la tecnología al final del proceso, mediante la búsqueda de la solución del problema inicial eligiendo las ideas que lo resuelvan de manera óptima y se adapte mejor a los requerimientos y propuestas determinadas en la primera etapa. De esta forma se definen las características de la tecnología pudiéndose definir los detalles necesarios para llevar a cabo su desarrollo e implementación

2.-Planificacion y desarrollo
En esta tercera etapa se seleccionan los materiales y herramientas que se van a necesitar para la concepción de la tecnología. A la vez, se especifican los pasos a seguir ordenadamente con sus respectivos materiales, herramientas, tiempo y personal necesario. Luego de esto, se detalla el presupuesto del proyecto como tal.
3.-
Construccion/implicación 
En esta cuarta etapa se concretizan el proceso especificado en la tercera etapa llevando a cabo su realización.
4.-Verificación y evaluación.
En esta quinta etapa se comprueba si la tecnología cumple con las condiciones y el objetivo definido en la primera fase, de no hacerlo, se vuelve a la etapa de diseño, buscando las posibles causas para ser corregidas verificando los datos a considerar.
5.Desiminacion (comercialización)
En esta sexta etapa la tecnología ya comprobada en su efectividad se da a conocer, permitiendo así el acceso por el individuo. De esta forma, si es apropiada adecuadamente da comienzo al proceso de aprobación tecnológica.

  1. DEFINE EL CONCEPTO DE HIPOTESIS

Una hipótesis es la suposición de algo que podría, o no, ser posible. En este sentido, la hipótesis es una idea o un supuesto a partir del cual nos preguntamos el porqué de una cosa, bien sea un fenómeno, un hecho o un proceso.

  1. DEFINE EL CONCEPTO DE PERCEPCIÓN

Percepción es la acción y efecto de percibir. En este sentido, el término percepción hace alusión a las impresiones que puede percibir un individuo de un objeto a través de los sentidos (vista, olfato tacto, auditivo y gusto). Por otro lado, percepción es el conocimiento o la comprensión de una idea.

  1. DEFINE EL CONCEPTO DE OBSERVACIÓN

La observación es la adquisición activa de información a partir del sentido de la vista. Se trata de una actividad realizada por un ser vivo (humanos, animales, etc), que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentos principales.

  1. MENCIONA LOS TIPOS DE OBSERVACIÓN QUE EXISTEN DA UN EJEMPLO DE CADA UNO.

  2. ¿QUE ES UN PROCESO DE DESCRIPCIÓN?

Describir es explicar, de manera detallada y ordenada, cómo son las personas, animales, lugares, objetos, etc. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una que haga más creíbles los hechos que se narran.

  1. ¿ ES UNA AINFERENCIA EN UN PROCESO DE DESCRIPCIÓN?
     es una evaluación que realiza la mente entre proposiciones. La inferencia es la acción y efecto de inferir, en otras palabras, deducir algo, sacar una consecuencia de otra cosa, conducir a un nuevo resultado. La inferencia nace a partir de una evaluación mental entre distintas expresiones, que al ser relacionadas como abstracciones, permiten trazar una implicación lógica

  2. ¿QUE ES UNA APLICACIÓN DE PROCESOS DE COMPARACIÓN SEMEJANZA Y DIFERENCIACIÓN?
    para formación de clases En esta etapa de Piaget denomina pre operacional o preoperatoria (2-7 años) y que corresponde, aproximadamente, a la etapa de educación infantil, el sujeto no sería capaz de realizar operaciones. Este concepto básico piagetiano se entiendecomo aquellas acciones o conjuntos de acciones organizados en sistemas,dependientes unas de otras.

  3. DEFINE ELCONCEPTO DE VARIABLE.

Una variable es la expresión simbólica representativa de un elemento no especificado comprendido en un conjunto. Este conjunto constituido por todos los elementos o variables, que pueden sustituirse unas a otras es el universo de variables. Se llaman así porque varían, y esa variación es observable y medible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (180.4 Kb)   docx (95.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com