ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINIENDO CONCEPTOS CLAVES. Miguel Pinto Robles INVESTIGACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Instituto IACC 02/04/2017.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

DEFINIENDO CONCEPTOS CLAVES.

Miguel Pinto Robles

INVESTIGACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Instituto IACC

02/04/2017

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Describa con sus propias palabras, al menos tres de las diferencias existentes entre el concepto de acción correctiva y acción preventiva según el prisma de la Norma OSHAS 18.001:2007.

Para la realización de la actividad deberá utilizar el siguiente cuadro:

DIFERENCIAS

ACCION CORRECTIVA ACCION PREVENTIVA

La acción correctiva hace referencia a la situación en su momento, tomando decisiones sobre las conductas propias de los trabajadores, dando soluciones inmediatas a los problemas o no conformidades encontradas.

Esto por la urgencia que pueda tener la acción que se deba tomar en este momento, recordando que las acciones correctiva son para eliminar la causa de una no conformidad detectada dentro de una situación no deseada, enfocándose que estas medidas son para evitar la recurrencia de nuevas oportunidades de incidentes o incluso accidentes.

Las medidas preventivas se toman por lo general cuando estas deben eliminar un riesgo, porque cuando estas se hacen constantes y de forma repetitiva, las correcciones no son o no fueron suficientes para mitigar el riesgo, es cuando las medidas preventivas entran en acción. Un dialogo en la planificación de actividades o reuniones es cuando se toman las decisiones de eliminar el riesgo, las condiciones en las que la mitigación debe actuar deben ser las propicias para que el estudio y finalidad de este sea que no vuelva a ocurrir lo mismo, eliminando de raíz el riesgo y/o la no conformidad potencial que se registró en un área determinada o critica.

La acción correctiva, con la finalidad de que esta, evite de forma directamente un suceso no deseado o una no conformidad, se vuelva a producir. Debiendo actuar en forma directa, en la eliminación de las causas que originaron o dieron el origen, a la no conformidad detectada, teniendo el concepto que en vista que las acciones correctivas se emplean para la eliminación de raíz de una no conformidad que ya está o esté identificada, esta sea para una circunstancia o situación no deseada.

Las acciones preventivas son un supuesto, ya que estas se trabajan bajo un análisis de riesgos en terreno, cuantificando las posibles acciones que se puedan tomar, planificando y estudiando cómo se mitigara el riesgo o la no conformidad.

Preparando y analizando las miles de formas e instrumentos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com