ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 8

EXPEDIENTE NUMERO________/13

JUICIO CONTROVERSIA DEL OREDEN FAMILIAR

SANDRA MARTINEZ SANCHEZ

VS

CARLOS TOLEDO MARTINEZ

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA

OCOSINGO, CHIAPAS.

PRESENTE:

SANDRA MARTINEZ SANCHEZ, mexicana mayor de edad, en representación de mis menores hijos, ISRAEL, MISAEL Y JANETH, todos ellos de apellidos TOLEDO MARTINEZ; señalando para oír y recibir toda clase de notificación en 4° avenida poniente N°6 colonia la inspiración de esta ciudad, autorizando para tales efectos al licenciado RICARDO SILVANO HERNANDEZ, ante usted con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que por medio de este escrito, en la vía de controversia de orden familiar vengo a demandar al C. CARLOS TOLEDO MARTINEZ, que tiene su domicilio en la calle dolores casa numero 2 color blanco con dos puertas de color negro y un portón de color azul, barrio la ausencia de esta ciudad, las siguientes:

PRESTACIONES:

a) El pago de una pensión alimenticia provisional de no menos del 60% y en su momento definitivo a favor de mi suscrita y de mis menores hijos, del sueldo y demás prestaciones que percibe el demandado.

b) El pago de los gastos y costos que con motivo de este juicio se lleguen a originar. Se funda la acción, con los siguientes puntos de hechos y consideraciones derechos:

HECHOS:

PRIMERO: con fecha 9 de febrero del año 2003 contraje matrimonio bajo el régimen de separación de bienes en esta ciudad de ocosingo, Chiapas. Con el C. CARLOS TOLEDO MARTINEZ, tal y como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio que se adjunta a esta demanda, habiendo establecido nuestro domicilio en la casa marcada con el numero 268 de la calle Oaxaca barrio nuevo de esta ciudad.

SEGUNDO: de dicho matrimonio procreamos a tres menores de nombres ISRAEL, MISAEL Y JANETH, de 9, 7 y 5 años de edad respectivamente, tal y como lo acredita en la copia certificada del acta de nacimiento expedida por el oficial del registro civil N° 7, de esta ciudad que acompaña este escrito.

TERCERO: es el caso que el demandado desde hace más de un año se niega a cumplir con sus obligaciones de esposo y padre, y se ha negado a las necesidades alimenticias de la suscrita y de mis tres menores hijos.

CUARTO: el hecho de reclamar al demandado CARLOS TOLEDO MARTINEZ una pensión alimenticia y en su caso definitivo del sueldo y demás prestaciones que el demandado percibe como trabajador en la empresa de MATERIALES DE OCOSINGO S.A. DE C.V. con domicilio en periférico norte salida a palenque, de esta ciudad, para acreditar la capacidad económica del demandado C. CARLOS TOLEDO MARTINEZ, cabe hacer del conocimiento de su Señoría que se desempeña como subgerente, en donde tiene un sueldo con la cantidad de $ 15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL.) quincenales aproximadamente; acreditándose la solvencia económica para poder proporcionar una cantidad suficiente para sufragar los gastos alimentarios de las menores ya nombradas, lo que indudablemente le da posibilidades económicas para cumplir con la obligación alimentaria para con su acreedor, solicitando desde este momento a su Señoría se gire atento oficio al C. GERENTE DE RECURSOS HUMANOS DE MATERIALES DE OCOSINGO S.A. DE C.V. cuya oficina se encuentra ubicada periférico norte salida a palenque, para efectos de que informe sobre lo que percibe el demandado correspondiente a sus sueldos, sobresueldos y toda clase de percepciones y/o prestaciones ordinarias y extraordinarias que obtenga de manera mensual, producto de su relación laboral, apercibiéndolo con el termino legal que corresponda para este efecto.

QUINTO: debido a que la suscrita se ocupa de las labores domesticas y al cuidado de mis tres menores hijos, no percibo dinero alguno del demandado para solventar las necesidades primarias de nuestros descendientes, la cual se me dificulta mas por lo que mis tres menores estudian, dos en la primaria Louis braille, y una en el kínder aglae Paniagua, por lo que veo la necesidad de solicitar la pensión alimenticia a favor de la suscrita y de mis menores hijos.

DERECHOS

Fundan la presente demandas artículos siguientes:

En cuanto al fondo son aplicables los artículos 162, 297, 298, 299, 304, 307, 311 fracción I, del Código Civil vigente en el Estado.

Norman el procedimiento los artículos 981 al 997 del Código de procedimiento Civil en vigor.

Para efectos de acreditar los hechos de mi demanda ofrezco las siguientes:

PRUEBAS:

1.- CONFESIONAL: a cargo del demandado C. CARLOS TOLEDO MARTINEZ, al tenor de las posiciones que contiene el pliego que en sobre cerrado se exhibirá a este juzgado en su oportunidad. Para el desahogo de esta prueba, pido a su Señoría se sirva mandar citar personalmente al demandado en su domicilio, a efecto de que de manera personalísima, y no por conducto de apoderado, comparezca a este H. Juzgado a absolver las posiciones que se le articulen y sean previamente calificadas de legales, debiendo quedar apercibido de ser declarado confeso de las posiciones que se le articulen, para el caso de que no comparezca sin causa justificada, el día y hora que para el efecto su Señoría se sirva fijar. Esta prueba se relacionan todos y cada uno de los hechos de mi escrito de demanda. Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com